viernes, 21 de octubre de 2011

Cuarta plaza para Mora en puntuación y persecución por equipos en el Europeo

Sebastián Mora ha terminado en cuarta posición en la puntuación de los Campeonatos de Europa de pista que se celebran hasta el domingo en Apeldoorn (Países Bajos). El valenciano, además, formaba parte del cuarteto de persecución –junto a Eloy Teruel, David Muntaner y Albert Torres, que logró idéntica plaza.

El valenciano fue uno de los seis corredores que ganó vuelta en la primera parte de la prueba y entre estos quedó la carrera. El polaco Rafal Ratajczyk fue el más fuerte y no tuvo problemas para llevarse el oro, con 43 puntos, pero el español, el suizo Silvan Dillier y el checo Milan Kadlec se enzarzaron en la batalla de los sprints intermedio por el podio en el que Mora fue el menos afortunado ya que se quedó en 30 puntos, por 39 del helvético y 36 del checo. El otro español, David Muntaner, quedaba undécimo, con ocho puntos.

“Al final ha acusado el cansancio del día, y más teniendo en cuenta que están a principio de año y queda mucha temporada –valoraba Juan Martínez Oliver-. La pena es que cuando ha atacado Dillier al final no ha podido seguir su rueda y no estar en ese sprint es lo que al final le ha costado el podio”.

Y es que el mérito de los españoles es mayor ya que ambos habían participado en la persecución por equipos, junto a Eloy Teruel y Albert Torres, por lo que tuvieron que afrontar cuatro pruebas a lo largo del día. Y como en la puntuación, se quedaban a un paso del podio. La cuarteta no pudo derrotar en la final por el bronce a Rusia, que fue superior en todo momento, aunque hasta mitad de carrera las diferencias fueron de apenas un segundo. Fue en la segunda parte cuando el equipo eslavo se destacó, para marcar un tiempo de 4-04-508 frente a los 4-10-153 de los españoles. Una diferencia que no se adivinaba, ya que España había marcado el tercer mejor tiempo por la mañana en la clasificatoria, con 4-06-644, por lo que partía como favorita ante la selección rusa. Gran Bretaña fue la vencedora, al superar a Dinamarca, marcando un tiempo de 4-00-008.

“En general, estoy satisfecho, aunque la final no nos ha isdo bien porque nos quedamos pronto con tres por un mal relevo. Pero lo importante es que hemos repetido el puesto del año pasado, con una cuarteta en la que hay solo dos corredores de entonces y dos chavales jóvenes que vienen a coger experiencia”, indicaba el seleccionador.

Fuente: RFEC
©Ciclismo CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario