lunes, 24 de octubre de 2011

Cyclo-cross: Victoria y liderato de Javier Aparisi (Almarcha-Tamu)

Carlet acogió la segunda prueba de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana y con ésta ya van once ediciones en la que el V.C. Carlet presidido por Josep Lluís Tapia organiza una prueba de ciclocross. 200 corredores de todas las categorías se dieron cita en la mañana del pasado domingo 23 de octubre para disputar tan veterana prueba. Un circuito a la antigua usanza muy curveado que presentaba un firme en unas condiciones óptimas para su disputa.

El corredor del Almarcha-Tamu Javier Aparisi consiguió la victoria en la categoría máster-30 por delante de Juan Cervera del Auto-Sarrasqueta Alcira y Gustavo Asensi del San Vicente c.c. En la primera vuelta al circuito nuestro corredor se puso segundo de un grupo ya estirado y liderado por Gustavo Asensi. Ritmo puesto por el corredor del San Vicente que en las dos primeras vueltas ya hizo una selección de cuatro corredores, los mismos que conformaron el podio más Nacho Valls. Una caída de Asensi hizo que el grupo delantero se redujera a tres y sería el protagonista del resto de carrera. Javier Aparisi no tomó ninguna responsabilidad pero sí respondía a los cambios de ritmo de Cervera y Valls, era la táctica planeada hasta que en la última vuelta lanzara él el definitivo ataque para sacar una ventaja suficiente para llegar a linea de meta y llevarse el gato al agua. El podio se vio alterado porque en la última vuelta Nacho Valls sufrió una caída.

Con la victoria de Javier Aparisi, se coloca lider de la Challenge. Un liderato que no buscaba con especial afán pero que a mitad carrera era evidente si no se sufría ninguna avería ni caída, ya que le valía incluso la tercera posición. El corredor del Almarcha-Tamu se enfundó el jersey de lider de la Challengue para defenderlo en la próxima prueba en Potries, una prueba muy cercana a su Gandía natal, así que doble buen sabor de boca.

Esta victoria va dedicada a los patrocinadores y colaboradores que tanto esfuerzo y empeño están poniendo esta temporada para que el equipo salga adelante y coseche buenos resultados.

Fuente: Equipo Ciclista Almarcha Tamu
©Ciclismo CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario