sábado, 15 de octubre de 2011

El olímpico Rubén Donet compite por Baleares al no tener ayudas de la FCCV

El valenciano Rubén Donet, es uno de esos deportistas de elite semidesconocidos, pero que han disputado Juegos Olímpicos (Atenas'04), ocho Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo y acumula catorce Campeonatos de España. El último fue el primer fin de semana de octubre con la selección de Baleares.

"Sí, con Baleares", explica el corredor de Barx, "porque ni de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana ni de las instituciones deportivas valencianas he recibido ayudas para preparar estos campeonatos. No se apoya el ciclismo en pista a corredores de elite como yo y así es imposible. La federación balear sí me ofreció su apoyo económico y no pude despreciar la oportunidad".

Además, Donet se queja de que tiene que pagar por entrenar en el velódromo Luis Puig, de gestión municipal. "Ser olímpico, mundialista y estar en activo en la elite no me permite tampoco poder aprovechar la instalación gratis para mis entrenamientos. Tengo que pagar 3 euros como cualquier otro ciclista. Si lo es para los que están incluidos en el grupo de la federación autonómica".

Fuente: Levante-EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario