miércoles, 26 de octubre de 2011

El último adiós a Jofre Grau

Más de 200 personas despidieron al excorredor en un acto que sensibilizó a toda la familia del ciclismo. Sant Rafael del Riu se volcó en el homenaje al joven exciclista que perdió la vida en un accidente laboral

Toda la población de Sant Rafael del Riu se unió al emotivo homenaje que el Ayuntamiento de la localidad hizo a uno de sus jóvenes hijos predilectos, Jofre Grau Biosca, al que la vida le truncó una brillante carrera deportiva en el ciclismo al sufrir un accidente laboral que le provocó la muerte.

No faltaron a la cita, que congregó a más de 200 personas, el alcalde de Sant Rafael, Domingo Giner; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; la concejala de Cultura, Salomé Alemán; el delegado de la Federación en Castellón, José Escrig; la reina de las Fiestas, Ingrid Torrón, otros miembros de la corporación municipal, varias representaciones de clubs provinciales y muchos, muchos corredores y excompañeros de los equipos en los que militó... o solamente amigos y conocidos.

En los lugares de honor tomaron asiento la totalidad de la familia del malogrado ciclista. La emoción estuvo en todo momento a flor de piel, desde que Efrén leyera una poesía dedicada a su hermano, hasta el momento en que Dani Márquez, que compartió muchos momentos al lado del corredor provincial --tuvo que interrumpir, por sollozos, dos veces sus palabras--, intervino para explicar cómo era su amigo y cómo de apenada se siente toda la familia del ciclismo: “Acordarnos con este gran homenaje es el sentir de todos los que hemos estado con él en la carretera y fuera de ella y no hemos podido faltar a este merecido homenaje”.

El alcalde destacó la figura de Jofre y reconoció que “con lo que estoy presenciando veo que el ciclismo es, además de un bello deporte, como una gran familia”. Posteriormente hizo entrega a los familiares, entre otros su padre y su madre, de unas placas recuerdo de este reconocimiento “que es del sentir de toda la población”. “Sant Rafael nunca olvidará a Jofre. Seguro”, indicó de forma emocionada.

Finalmente, los padres de Jofre hicieron entrega al Ayuntamiento de Sant Rafael del Riu del maillot de campeón regional, con el dorsal 37 y con varias fotografías de momentos vividos por el ciclista.

“Era un deseo que mi hijo tenía en mente realizar y no llegó a tiempo de hacerlo”, dijo su madre entre sollozos. Mediterráneo también quiso sumarse a este homenaje.

Fuente: Salvador March / Mediterráneo
©Ciclismo CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario