jueves, 20 de octubre de 2011

Sebastián Mora inicia este viernes su participación en el Campeonato de Europa


Las cuatro pruebas por equipos –persecución y velocidad para ambos sexos- y la puntuación, también masculina y femenina, componen el programa de la primera jornada de los Campeonatos de Europa de pista élite, que se celebran desde mañana viernes hasta el próximo domingo en Apeldoorn (Países Bajos).

Esta primera jornada se ha programado de 13,00 a 18,00 y de 19,30 a 22,30, aunque la primera media hora de la sesión vespertina está dedicada a la ceremonia inaugural.

Leire Olaberria, Ana Usabiaga y Gloria Rodríguez abrirán el fuego en la persecución femenina, para dar paso luego a la cuarteta masculina, con David Muntaner, Eloy Teruel, Albert Torres y Sebastián Mora. Acto seguido será el turno de los dos equipos de velocidad: primero ellas (Helena Casas y Tania Calvo) y luego ellos (David Alonso, Juan Peralta y Hodei Mazkiarán). Como es sabido, los dos mejores tiempos en cada una de estas pruebas compiten en la final por el oro, y los dos siguientes, en la B, siempre en la sesión de tarde.

Tal y como comentaba recientemente el seleccionador, Juan Martínez Oliver, la principal apuesta del día es la velocidad femenina, “donde tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten y esperar a ver si alguna selección falla de cara a poder estar en Londres”. La persecución masculina no plantea ningún problema de clasificación mientras que las otras dos pruebas son casi imposibles, aunque se espera ir mejorando.

Finalmente, y casi sin descansar, Usabiaga y Rodríguez, por un lado, y Muntaner y Mora, por otro, afrontarán las clasificatorias de puntuación, con el objetivo de entrar en las finales, ya por la tarde. “El programa está muy mal confeccionado, ya que no van a tener casi descanso y si se clasifican para las finales, tendrán que afrontar cuatro pruebas el mismo día”, se lamentaba Martínez Oliver.

Fuente: RFEC
Edición: ©Ciclismo CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario