miércoles, 19 de octubre de 2011

Gandia es ya sede oficial del Campeonato de España de cyclo-cross

El alcalde de Gandía, Arturo Torró, y el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, han firmado esta mañana el convenio por el que esta localidad valenciana será la sede de los próximos Campeonatos de España de ciclocross, concretamente en la zona del Recinto Ferial, entre el viernes 6 y el domingo 8 de enero de 2012.

El acto de firma, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gandía, ha contado con la presencia del seleccionador nacional, José Luis De Santos, del concejal de Deportes, Víctor Soler, y del director general de Deportes, Marcos Estruch, no habiendo podido asistir por un problema de última hora el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos.

Castaño se ha mostrado satisfecho “porque esta es una tierra en la que el ciclocrss tiene una gran tradición, pero no es habitual que un Campeonato de España se celebre aquí, sino que suele ser al Norte, donde se asocia más con el barro”. De hecho, el último en la Comunidad Valenciana fue en 1992, concretamente en Burriana (Castellón). El presidente de la RFEC terminando agradeciendo a Gandía su excelente disposición y su apuesta por el éxito de estos Campeonatos.

Por su parte Torró recordó “la apuesta de Gandía por el deporte” y subrayó la importancia de acoger un Campeonato de España, en una colaboración que no se descarta se extienda a otras acciones en el futuro.

Los detalles de este evento serán hechos públicos con ocasión de la presentación oficial, que tendrá lugar antes de Navidad.

Fotos del acto en http://www.rfec.com/vistas/noticias/galeria.aspx?id=11473

Fuente: Luis M. Román-Mendoza
Jefe de Prensa / Chef de Presse / Press Manager
Real Federación Española de Ciclismo

@Ciclismo CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario