martes, 11 de octubre de 2011

German Sánchez cierra la temporada imponiéndose en la 1ª etapa y general de la Vuelta a Girona

El equipo Gsport-Valencia Terra i Mar-Infinobras, viajó un año mas a tierras catalanas, en L'Estartit los días 8 y 9 de octubre, con el objetivo de mejorar el resultado del año pasado, en el que al final perdió el liderato que había conseguido Oscar Hernández, peró ganó los mallots de Sprints (Dani Sáez), Metas Volantes (Aitor Jiménez) y Montaña (Hernández).

El equipo estuvo formado por Hector Sáez, Germán Sanchez, Pau Ortega, Juanpe Esquiva (Cedido de ESETEC), Aitor Vañó, Hilari Redondo y Vicente Ferrando. Dirigidos por Antonio y Dani Sáez.

El sábado por la mañana se disputó la CRI en Bellcaire sobre 7km. Luis Sanchez (Sant Boi) se imponia con una media de 46,3 km/h en 9'04'', aventajando en 1'' a Bernat Font, en 2'' a Héctor Sáez y en 4'' a German Sánchez. Esquiva acabó el 18º a 52'', Vañó el 26º a 1'06'', Ortega el 32'' a 1'07'', Ferrando el 39º a 1'24'' y Redondo el 45 a 1'45''. El fuerte viento hizo dura la crono, pero los 4 primeros corredores se quedaron en solo 4''. Todo estaba a punto para que en la etapa vespertina se iniciaran los ataques.

Por la tarde se disputó el 2º sector en L'estartit, sobre 83km. La dureza de la carrera hizo que Héctor Sáez se marchara con Soler (compañero de selección española) llegando a conseguir 1' de ventaja, en ese momento el equipo del líder, Sant Boi, junto al de Huesca La Magia, pusieron todo su empeño en reducir la distancia. Sáez descolgó a Soler y siguió en solitario durante 30km, hasta que fue cazado. No obstante su ritmo dejó el pelotón en solo 20 unidades y con todos los equipos fatigados. En ese momento atacó Sánchez, fugándose con Yebra, Calabria y Cayuela, consiguiendo mas de 1'. A falta de 5km, Germán lanzó el ataque definitivo para irse en solitario y coger el mallot de líder. Se impuso en este sector sacando 6'' a Yebra (Huesca), 16'' a Calabria (Sarfa) y 20'' a Cayuela (Huesca) y Costa (CD Paco Lopez). Sáez entraba en el grupo principal, en el 10º lugar a 1'35'' y en 2º lugar de la clasificación de la Montañan pero líder de las Metas Volantes, gracias a su escapada. Detrás entraba Ortega, Vañó y Esquiva a 2'39''.

El domingo todo estaba a punto en Ulla, con una etapa de 80 km, para que el equipo defendiera el liderato. En la primera parte de la etapa le tocó el turno a Ferrando y Hilari, mas tarde a Vañó y Esquiva, con lo que nunca hubo ninguna escapada que hiciera peligrar el mallot amarillo. En una primera escapada se metió Ortega, quien puntuó en la Meta Volante justo cuando el pelotón los neutralizó, pero volvió a insistir y se fué en escapada a meta, junto con Sarra (Huesca), para volver a puntuar en las Metas Volantes y empatar a puntos con su compañero Sáez. Cuando Ortega vió que el grupo les estaba dando caza, atacó con fuerza para irse en solitario a 10km de meta, consiguiendo una magnífica victoria con solo 10'' de ventaja sobre Sarra, su perseguidor. De esta manera Ortega ponía el broche de oro al final de temporada de su equipo y sobretodo, a su "personal" temporada, en la que ha tenido que hacer frente a una lucha contra un cancer, del que fué operado en diciembre con una extirpación parcial de 3 costillas.

Esta victoria, la número 15 para el equipo, ha sido la mas especial de todas.
Por detrás entraba el grupo a 25" con Sánchez en 5º lugar, Sáez 8º, Esquiva 10º y Vañó 13º.

Finalmente Ortega se llevó las Metas volantes, Sáez quedó en segundo lugar de la Montaña y de las Metas volantes, empatado en ambos casos con el 1º y el equipo volvió a situarse de nuevo en el podium de la General por equipos, en 2º lugar, consiguiendo mantenerse entre los 3 mejores equipos en todas las vueltas de este año (Granada, Ciudad Real, Circuito Cántabro, Bizkaia, Valladolid y Girona), en las que además, con corredores ha subido al podium de la general final o se ha impuesto en una etapa.
Se cierra así una temporada magnífica donde además hay que destacar que Héctor Sáez ha participado en numerosas ocasiones con la Selección Española y ha sido subcampeón de España de CRI, el equipo ha sido el 2º del Ránking de la RFEC, se han conseguido 15 victorias (entre ellas la Vuelta a Ciudad Real y a Girona) por 6 corredores diferentes, 4 títulos autonómicos (Castilla la Mancha-Sáez, Comunitat Valenciana-Pascual, Murcia-Sánchez, CRE Comunitat Valenciana), 1º equipo en la Challenge Valenciana y 5 clasificaciones secundarias en las vueltas. Estos resultados avalan la calidad de los corredores, pero también, que el camino que está siguiendo el cuerpo técnico en la formación, entrenamiento y dirección de sus corredores, sigue siendo el correcto y mantiene al equipo entre los mejores de España.

Este sábado el equipo, el Club Pedalier de Xátiva y sus patrocinadores, despedirán la temporada con un entrenamiento de BTT y una comida, en la que se empezará a preparar la temporada 2011-12.

FOTO SÁNCHEZ VOLTA GIRONA 2011

FOTO GSPORT VOLTA GIRONA 2011

FOTO PAU ORTEGA VOLTA GIRONA 2011

Fuente: Gsport-Valencia Terra i Mar-Infinobras
©Ciclismo CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario