martes, 4 de septiembre de 2012

El Bici-Club Picassent organiza una marcha de BTT infantil sin pagar tasas y árbitros de la FCCV

Cartel oficial de la marcha competitiva
El Bici-Club Picassent, entidad deportiva adscrita a la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, organizó el pasado domingo 2 de septiembre la llamada Marcha BTT Infantil Vila de Picassent, una competición para niños de entre 5 y 14 años repartidos en tres categorías y que celebra su segunda edición coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad de l'Horta Sud. Un evento que no fue dado de alta como prueba deportiva de la FCCV por lo que se celebró fuera de la legalidad deportiva y administrativa que rige el deporte autonómico.

Un hecho que crea un agravio comparativo notable con el resto de clubes de la Comunitat Valenciana que sí pagan sus tasas y sus derechos de arbitraje para organizar una prueba en la que participan corredores con licencia y, por ende, cubiertos por el seguro que concede el documento oficial, situación que no se dio en Picassent con los participantes, todos ellos menores de edad. A partir de ahora cualquiera podría repetir un evento como el del domingo fuera de la federación.

La marcha tuvo un carácter competitivo como demuestran los dorsales de cada participantes -y el vídeo adjunto publicado por el mismo club- y las clasificaciones de las categorías sin presencia, obviamente, de miembros del Colegio de Árbitros de Ciclismo de Valencia. Protección Civil y el Ajuntament de Picassent fueron colaboradores de la organización, presuntamente sin saber de que era una prueba no auspiciada por la FCCV.

Se da la circunstancia de que el presidente del Bici-Club Picassent, Fernando Gericó, es empleado de la FCCV, y el secretario primero del club, José Luis Pérez, es el responsable de las escuelas de la FCCV. Dos personas conocedoras de primera mano de las normativas federativas y los requisitos necesarios para poder organizar legalmente una prueba competitiva de escuelas y con menores participantes. Y desde el propio club anunciaron tras la carrera que ya piensan "en repetir la prueba el año que viene".





3 comentarios:

  1. EL BC PICASSENT PUNTUALIZA, QUE SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD MUNICIPAL DESARROLLADA DENTRO DEL MUNICIPIO DE PICASSENT, Y MAS CONCRETAMENTE, EN EL POLIDEPORTIVO. NO FUE NI UNA COMPETICIÓN NI UNA MARCHA CICLOTURISTA, SIMPLEMENTE FUE UNA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN DEL CICLISMO, DEPORTE AL CUAL REALIZA USTED DE ESTE BLOG UN FLACO FAVOR Y UN PERJUICIO PARA TODOS LOS AFICIONADOS Y PRACTICANTES.

    PONEMOS EN MANOS DEL AYUNTAMIENTO DE PICASSENT, ESTA NOTICIA PUBLICADA PARA QUE TONEN LA DECISIÓN OPORTUNA POR EL DAÑO OCASIONADO A LA INSTITUCIÓN Y AL CLUB DEPORTIVO.

    ResponderEliminar
  2. No hay más que ver el cartel, la crónica, el vídeo, los dorsales, las clasificaciones, etcétera. El flaco favor se le hace a la FCCV y a los clubes y escuelas que sí pagan las tasas correspondientes.

    Como bien sabéis los que integráis el club -y que a la vez formáis parte de la FCCV-, las reuniones de escuelas se hacen siempre dentro de un término municipal y que se haga o no el polideportivo no es razón para eximirse de las obligaciones administrativas y federativas.

    Y este blog, junto a Picassent21, ha sido el único que ha informado de esta actividad. Curiosamente, no aparece nada en la web de la FCCV. Si es para promoción del ciclismo, es curioso que no se haya publicado o realmente es por los argumentados motivos que expongo en mi blog. Reflexionad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y gracias por seguir el blog. Seguiremos informando del BC Picassent en breve y de todo lo que rodea al ciclismo valenciano.

    ResponderEliminar