miércoles, 19 de septiembre de 2012

Olmos, presidente de la FCCV, censura a Castaño, presidente de la Española, por el Mundial de Ponferrada

Los presidentes de las federaciones territoriales de ciclismo no han tenido ninguna duda a la hora de defender la necesidad de que Ponferrada organice el Mundial de ciclismo en carretera de 2014 y, al mismo tiempo, tampoco han mostrado ninguna fisura a la hora de censurar públicamente al presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, quien no hace mucho dudaba de la conveniencia de que esta prueba pudiera ser organizada en España.

Lo cierto es que la fisura entre el ciclismo español y el presidente de la RFEC es cada día más patente. El malestar de los presidentes de las federaciones autonómicas es cada vez más grande y esa situación resulta insostenible a las puertas de unas elecciones a las que Juan Carlos Castaño todavía no ha confirmado si se presentará o no, pero para las que no cuenta con muchos respaldos. La mejor muestra del malestar del ciclismo español con el todavía presidente de la RFEC son las declaraciones en el Diario de León.

En la misma línea se pronunciaba el presidente de otra federación poderosa como la Valenciana, Amadeo Olmos. Este incluso iba más allá ofreciendo no sólo el apoyo institucional, también el económico si hiciera falta completar el canon estipulado por la UCI. Es cierto que la economía no invita a hacer dispendios, pero si nuestros amigos bercianos necesitan dinero para completar el canon, que no lo duden que por nuestra parte lo van a tener». Olmos también tuvo palabras para la Española, «no entiendo las palabras de Castaño. Él representa al ciclismo español y tiene que defenderlo, no desacreditar propuestas como la de Ponferrada».

Noticia completa Velofutur

Noticia Diario León

No hay comentarios:

Publicar un comentario