miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pista: Campeonatos de España elite y sub-23 el fin de semana en el Palma Arena sin selección valenciana confirmada

A pesar de que la cercanía de los Juegos Olímpicos hará que algunos de los ‘pistards’ no lleguen en su mejor momento de forma –destacando incluso la baja de la medallista olímpica en Pekín Leire Olaberria-, los Campeonatos de España de pista congregarán este fin de semana en el Palma Arena mallorquín, entre el viernes 28 y el sábado 30, a los mejores especialistas nacionales.

La FCCV aún no ha anunciado ni confirmado, dos días antes, si participará con una selección en los Nacionales de pista.

De todas formas, el resto de olímpicos en Londres estarán en el Palma Arena, siendo las grandes estrellas de un evento que congregará a un centenar de deportistas de las Federaciones de Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Euskadi, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra, así como de equipos como Reyno de Navarra o Fullgas.org. Así pues veremos las evoluciones de los fondistas David Muntaner, Albert Torres, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal, y Sebastián Mora, junto a los veteranos Asier Maeztu, ausente en Londres por una apendicitis, y Unai Elorriaga, o jóvenes como los ruteros David de la Cruz, Salvador Guardiola, Rubén Fernández o Julio Alberto Amores.

Pasando a las féminas, la ausencia de Olaberria ‘abre’ más las opciones de sus jóvenes aprendices, caso de Gloria Rodríguez y las hermanas Ana e Irene Usabiaga, aunque habrá que prestar atención a la medallista en Londres –como piloto de tándem- Mayalen Noriega. Y en velocidad, interesante duelo a tres bandas entre Helena Casas, Tania Calvo y Mar Manrique.

En total serán cinco sesiones de competición –viernes y sábado en jornadas de mañana y tarde, y domingo exclusivamente en sesión matinal-. La primera jornada, de 9,30 a 13,10 y de 17,30 a 21,00 pondrá ya cuatro títulos en juego, de los diecisiete establecidos, ya que en esta ocasión no habrá pruebas independientes para élites y sub23 masculinos, sino que competirán juntos y se distinguirá al mejor corredor ‘promesa’ con el maillot correspondiente.

Las diecisiete pruebas, recordemos, son kilómetro (500 metros, en el caso de las féminas), velocidad individual y por equipos, keirin, persecución individual y por equipos, scratch y puntuación para ambos sexos y la madison, exclusivamente masculina.

Noticia completa RFEC 

Programa Campeonatos España pista

Fuente: RFEC / Ciclismo CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario