miércoles, 26 de septiembre de 2012

Todo listo para l’etape Barcelona-Andorra by Le Tour de France

El próximo sábado 29 de septiembre tendrá lugar la primera edición de L’etape Barcelona-Andorra by Le Tour de France, que rememora la etapa del Tour de Francia entre Barcelona y Andorra, celebrada en 2009. El mismo recorrido, pero con diferentes protagonistas, ya que se trata de una marcha cicloturista.

A las 7,40 h de la mañana, y desde el Velòdrom d’Horta de Barcelona, los inscritos a, tomarán la salida con destino Arcalís. El recorrido de 224 km, pasará por las localidades de Terrassa, Manresa, Solsona, La Seu d’ Urgell, Andorra La Vella, La Massana, Ordino y Arcalís, donde los ciclistas tendrán que llegar como muy tarde, a las 19,30.

 Más de 500 participantes se han inscrito en la primera edición de la carrera, los cuales tendrán que pasar a recoger su dorsal el día anterior a la prueba, es decir, el viernes 28 entre las 11,00 y las 21,00, en el mismo Velòdrom d’ Horta. Entre ellos, encontramos un participante de excepción como es el cuatro veces campeón del Rally Dakar, el francés Cyril Despres, apasionado del ciclismo que no ha querido perderse la oportunidad de participar en este evento.

La empresa organizadora, RPM Racing, junto con Andorra Turisme han preparado un gran despliegue logístico. Se contará con servicios médicos, policías, un total de siete puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, provistos con líquidos y sólidos para facilitar el trayecto a los ciclistas. Y con el fin de ayudar a solucionar incidencias que puedan producirse, como la reparación de ruedas o consejos técnicos, la asistencia técnica de Mavic desplegará una infraestructura equivalente a la utilizada en eventos de tal magnitud como el Tour de Francia, formada por camiones, coches y motos que atenderán a todos los participantes que lo necesiten.

Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario