jueves, 27 de septiembre de 2012

Masters: Suspendida la prueba de Ibi del domingo al no poder pagar una fianza exigida por la Generalitat

La prueba para masters y seniros que al parecer iba a disputarse este domingo 30 en Villena -no aparece en el calendario oficial de la web de la FCCV- ha sido definitivamente suspendida, según informa el colegiado alicantino Javier Rico en su facebok y la web ciclomaster.es



Al parecer la razón de la suspensión es la imposibilidad del club organizador -presumiblemente el CC Alto Vinalopó- de poder hacer frente a una fianza que exige el Servicio Territorial de Carreteras  en Alicante, dependeiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana de 858,20 € en concepto de "seguro" por si estropeaban las carreteras por las que pasa la prueba deportiva., como se expresa en el documento adjunto.

Así lo confirma Miguel Díaz, representante del CC Ibense, quien manifestó que "la semana pasada al club ciclista Ibense se nos informo un día antes por parte de la Conselleria de Obras publicas de la Generalitat de que teníamos que pagar una fianza de 890€ por si estropeábamos las carreteras".



El club alicantino no se lo creía. "No dábamos crédito a lo que leíamos. Acto seguido nos pusimos en contacto con ellos y, después de hablar con no sé cuántos funcionarios sin que nos aclararan nada, conseguimos hablar con el jefe provincial que firmaba el documento. Después de pedirle explicaciones y decirme que esta medida venía impuesta desde Valencia (y que allí no piden fianza) y que él era un funcionario y no podía hacer nada, me reconoció que esto era una medida recaudatoria y que la fianza si todo estaba correcto nos la devolverían en 4 o 5 meses. Incomprensible".



Otras de las dudas que surgen es porqué esta fianza sólo se aplica en la provincia de Alicante y no en las de Valencia y Castelló, siendo una disposición de ámbito autonómico.

La FCCV no ha emitido ninguna información ni comunicado alguno respecto a esta problemática que ya ha suspendido dos pruebas en la provincia de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario