viernes, 28 de septiembre de 2012

Pista: Sebastián Mora, subcampeón de España en persecución individual

Sebastián Mora, a la izquierda/RFEC
Con tres títulos de cuatro en juego –David Muntaner (persecución), Mar Bonnin (scratch) y Albert Torres (puntos)- Baleares ha dominado en la primera jornada de los Campeonatos de España de pista en el Palma Arena. La vasca Ana Usabiaga, en persecución, completaba el ‘poker’ de ganadores.

En la versión masculina de persecución David Muntaner revalidó el título obtenido en 2011 y frente al mismo rival de entonces, el valenciano Sebastián Mora. El balear dominó desde las primeras pedaladas y llegó a tener hasta tres segundos de diferencia, aunque bajara el ritmo en las últimas vueltas: 4-26-298 a 4-28-175.

Finalmente la puntuación fue trepidante, con un comienzo muy fuerte de Albert Torres y Unai Elorriaga que llegaron a ganar hasta tres vueltas. El marcaje de balear y vasco permitió que en la lucha por las medallas se metieran el murciano Eloy Teruel y el valenciano Sebastián Mora, aunque el local fue cobrando ventaja en los sprints finales para adjudicarse el oro sin demasiadas apreturas, con 88 puntos, frente a los 79 de Teruel y los 78 de Elorriaga. La Comunidad Valenciana se quedaba fuera del podio por partida doble, aunque mostrando una gran combatividad con un Mora (74) cada vez más sólido y con el prometedor Julio Alberto Amores (65).

Noticia completa RFEC

Seis títulos en juego en el Palma Arena en la segunda jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario