miércoles, 19 de septiembre de 2012

Víctor Cabedo fallece en el puerto de Almedíjar al chocar con un vehículo mientras entrenaba

Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi, ha fallecido a las 13:50 horas tras sufrir un atropello mientras entrenaba. El deceso se la producido en el kilómetro 10 de la carretera CV200 de Almedíjar a Aín (Castellón) cuando en un tramo de descenso y en perfecto estado ha chocado contra un coche -un Porsche gris- y ha caído por un barranco, según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo. En estas tareas han trabajado un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos.

La autopsia de su cuerpo tendrá lugar mañana por la mañana, según informaron fuentes del servicio funerario que ha trasladado el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Castellón. Tras la autopsia, el cuerpo será trasladado al tanatorio Gargallo de Onda y por la tarde tendrá lugar el entierro en la parroquia de la Asunción de esta localidad. El funeral y posterior entierro se celebrará este jueves a partir de las 18 horas en la parroquia de la Asunción de Onda.

Cabedo pertenecía a la formación vasca tras debutar la temporada pasada como profesional en el Orbea Continental, con el que consiguió una etapa de la Vuelta a Asturias, como ha publicado en primicia el Diario Vasco.
Cabedo nació en la localidad de Onda, provincia de Castellón, el 15 de junio de 1989. En la temporada de su paso a profesionales también consiguió el quinto puesto en la Klasika Primavera, el noveno en el Campeonato de España en ruta y el undécimo en la especialidad al contrarreloj.

Se da la circuntanscia de que este sábado 22 tenía previsto inaugurarse en Onda la nueva tienda de bicicletas de la familia.

Desde este rincón, todo los ánimos y condolencias a la familia Cabedo, amigos y todo su entorno. DEP

En homenaje a Víctor Cabedo adjuntamos el vídeo su victoria profesional en la Vuelta a Asturias 2011.



Reacciones a la muerte de Víctor Cabedo 

El Ayuntamiento de Onda (Castellón), localidad en la que residía el ciclista Víctor Cabedo , fallecido este miércoles tras sufrir un accidente mientras se entrenaba, ha declarado un día de luto oficial para el jueves y desde el momento de la confirmación de la muerte del joven las banderas del edificio consistorial ondean a media asta, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El ayuntamiento ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos del joven y ha lamentado la pérdida de un deportista "magnífico y un ondense ejemplar".
Según ha señalado, Víctor Cabedo , "toda su vida, como la del resto de su familia, ha estado ligada al ciclismo, el deporte que amaba con pasión". "Un lamentable accidente nos ha arrebatado a Víctor, pero los ondenses le mantendremos siempre vivo en nuestras memorias", añade el ayuntamiento en el comunicado.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en representación de toda la institución provincial y, particularmente, del Instituto Provincial de Deportes, ha expresado su "más sentido pésame" por el fallecimiento del joven ciclista ondense Víctor Cabedo , según ha informado el consistorio provincial en un comunicado.
La Diputación de Castellón lamenta esta pérdida "tan grande" y muestra su solidaridad con la familia y compañeros "en estos momentos tan dolorosos".
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha manifestado que no solo está "triste" el deporte provincial, "sino todos los que hemos visto crecer a Víctor como ciclista y como persona, aprendiendo de su espíritu de superación y de sus ganas de luchar por un sueño que hizo realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario