sábado, 22 de septiembre de 2012

Anna Sanchis, 28ª en el Campeonato del Mundo de fondo en ruta

Clasificación completa pdf




Anna Sanchis, en el puesto 28, ha sido la mejor española en el Campeonato del Mundo femenino celebrado hoy en Valkemburg, que ha supuesto el reencuentro de Marianne Vos con el arco iris, tras una sensacional exhibición. Eneritz Iturriaga terminaba 35, y Ane Santesteban, en el 54.

Y es que Vos, a pesar de estrenarse como campeona del mundo en su primera campaña como élite, en 2006 –año que ganó también el Europeo precisamente en esta misma sede-, había encadenado una serie de cinco subcampeonatos del mundo consecutivos, que hoy ha roto para mejor ante el delirio de sus paisanos y con una fenomenal exhibición, incluso con tal dosis de generosidad que en algún momento se pensó que podía pagarlo ante rivales peligrosas como la australiana Rachel Neylan, la italiana Elisa Longo-Borghini o la americana Amber Neben, que acabarían por este orden a 10, 18 y 33 segundos de la vencedora.

Estas cuatro y la también holandesa Anna Van der Breggen, que ayudó en los pocos momentos de su jefa de filas no se exhibió y que terminó a 55 segundos, formaron parte de una escapada que se inició en la quinta vuelta –de las ocho de la prueba-, en la que no estaba Vos, pero cazó desde atrás, tensó en varias ocasiones y reventó en la última subida al Cauberg. De esta forma, la mejor ciclista de todos los tiempos completa un excepcional palmarés que completa, entre otros triunfos, con sus cinco campeonatos del mundo de ciclocross y su título olímpico en Londres.

Por lo que se refiere a las españolas, siempre estuvieron en el grupo perseguidor, que se disgregó en la última subida al Cauberg. Sanchis estuvo a punto de entrar con las primeras perseguidoras, pero se descolgó “porque una corredora que iba delante de mi se ha parado en seco y me he estampado contra las vallas. Ibva bien colocada y con fuerzas para entrar en el grupo de Arndt y Johansson, pero me he parado y ya no he podido empalmar. Por ello estoy enfadada, por no poder entrar con las corredoras con las que estaba a la par, porque lo de Vos era otra carrera, algo que nos imaginábamos iba a suceder”. La valenciana añadía que “así parece que no hemos hecho nada, pero creo que hemos completado una buena carrera y las compañeras han hecho un gran trabajo”.

 Iturriaga añadía que “he hecho lo que el seleccionador me ha dicho, estar al lado de Anna, ir lo más adelante posible y ayudarla en todo”, mientras que Santesteban se lamentaba por verse afectada en la caída de la segunda vuelta. “He ido bastante tiempo descolgada hasta que he cazado. He ayudado todo lo que he podido pero lo he acusado en la última subida, que no he podido estar con Anna”.

Fuente: Luis Román Mendoza / RFEC


No hay comentarios:

Publicar un comentario