viernes, 10 de mayo de 2013

Intenso fin de semana en la Comunitat Valenciana

Llega un intensísimo fin de semana ciclista. Y es que todas las categorías tienen una o más pruebas puntuables a la vista para sus correspondientes challenge. Los elite y sub-23 disputarán la segunda y tercera pruebas puntuables. Tras el LXI Trofeo San Jorge celebrado en Alcoy que aupó a Josep Betalú (GSport Valencia Terra i Mar) al liderato del circuito, llega el XV Trofeo San Isidro, que se celebrará el sábado en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó sobre un recorrido de 110 kilómetros y estará organizado por la UC La Vall d’Uixó. Los corredores de esta categoría tienen un fin de semana cargado puesto que al día siguiente deberán trasladarse hasta Vinarós (Castellón) para disputar la tercera prueba de la Challenge, la Volta Ciclista del Llagostí que la UC Vinarós tiene preparada con un trazado de 129 kilómetros. Tras estas pruebas quedarán solamente dos por disputarse, la Ronda al maestrazgo del fin de semana siguiente, y el GP Ciutat de Burjassot, ya en el mes de julio.

Los júnior deberán desplazarse hasta la localidad alicantina de Denia para disputar la segunda puntuable, el Memorial Samuel Llorca, organizado por el CC Denia el domingo 12 sobre un trazado de 83 kilómetros. Felipe Orts (Infinobras Valencia Terra i Mar) es el actual líder de la Challenge después de haberse celebrado la primera puntuable en Pinedo, el Memorial Manuel González. Tras la puntuable de Denia todavía quedarán por disputarse cuatro pruebas puntuables hasta el 22 de agosto, fecha en que concluye el circuito júnior.

Los sénior y máster también disputarán la segunda prueba de la Challenge. En esta ocasión será el sábado día 11 en Genovés (Valencia). Allí se disputará el TrofeuSant Pascual organizado por la PC Genovés con un recorrido de 85 kilómetros. Miguel Martínez (máster 30-Tainivol) es el actual líder de la Challenge

Finalmente, los cadetes se verán las caras el próximo sábado en la localidad alicantina de Castalla. Será la primera puntuable de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana tras la suspensión de la cita inaugural de Jávea, el Trofeo Jesús Nazareno, que quedó suspendido debido a una masiva caída en el kilómetro 20 de carrera que requirió la evacuación de varios heridos. Así pues será el Memorial Román Sáez Chumillas, organizado por el CC Castalla, el encargado de inaurar el circuito cadete, según informa la federación autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario