lunes, 20 de mayo de 2013

José Saurí, responsable de la Comisión de Cicloturismo de la FCCV: "No aprobamos marchas con trofeos y clasificaciones"

A falta de una nota de prensa por parte de la FCCV y/o de su presidente Amadeo Olmos, ha tenido que ser el responsable de su Comisión de Cicloturismo, José Saurí, el que ha dado explicaciones de lo acontecido el pasado sábado en la Marcha 7 Picos de Requena.

El también presidente del Bici-Club Valencia, lo deja claro desde el principio: "Desde la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana en ningún momento se aprueba la entrega de trofeos, ni clasificaciones en las marchas cicloturistas". 

Y explica lo que pasó el sábado: Tanto Amadeo Olmos como yo acudimos a la salida de la Siete Picos en Requena para ver la salida de la misma. Hablamos con el organizador y se nos comunicó que no se pensaban dar trofeos de clasificación de ningún tipo. Ante nuestra imposibilidad de estar en la entrega de los maillots de la federación a los participantes en dicha marcha, se indicó que dichos maillots se hicieran entrega al participante más lejano, peña más numerosa o a cualquier participante que la organización creyese oportuno, sin ser entregados de ninguna manera a nadie por su llegar antes o por ser el mas rápido". 

Vistos los acontecimientos, los organizadores de la marcha, el CC Mas Esport, decidieron hacer caso omiso de las instrucciones federativas para una marcha puntuable para el Ranking de Cicloturismo de la FCCV y entregar dichos maillots a los primeros de cada categoría, incluido el primero que entró en meta. Los propios organizadores pubclian en su web una galería fotográfica donde se puede observar la entrega errónea de dichos maillots.

Saurí se lamenta de no haber podido estar en el final de la marcha, en la que no hubo ningún representante de la FCCV y por lo que quizás podría haberse evitado toda esta confusión. "Lamentablemente no podemos estar en todas partes, y algunas cosas se nos escapan".

La FCCV podría estudiar si va a iniciar algún tipo de acción disciplinaria contra este evento cuando aclare las condicones de lo sucedido en Requena, que, por otra parte, fue un éxito de participación y de ambiente deportivo a pesar del duro clima de la jornada por la lluvia, el frío y el granizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario