domingo, 19 de mayo de 2013

La FCCV permite que se den premios y maillots a los primeros en la Marcha 7 Picos de Requena

Gutiérrez recibe un maillot que no debía. / Foto 7 Picos
La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) sigue sin dar un golpe en la mesa con las marchas cicloturistas. Su falta de autoridad y disciplina con sus propias normas, liderada por su presidente Amadeo Olmos, ha vuelto a quedar en evidencia este sábado con la Marcha Cicloturista 7 Picos- puntuable para el ranking de Cicloturismo-, que se ha celebrado en Requena. 

En el mes de mayo del año pasado la FCCV publicó una nota de prensa en la que se especificaba claramente que "la FCCV no autorizará marchas cicloturistas con entrega de trofeos o premios a clasificaciones de las mismas, y aconseja a los organizadores realizar pruebas controladas con la posibilidad de incluir algún tramo libre donde las condiciones lo permitan, siempre dentro de la normativa vigente". 

Pues nada de esto pasó en Requena. Los organizadores -quizás los que menos responsablidad tienen en esta situación- mantuvieron su formato y nadie de la FCCV se lo impidió o advirtió de que no era el correcto. El evento tuvo clasificaciones, chips -como la mayoría de las restantes del calendario-, llegada al esprint en meta como si fuera una prueba deportiva y entrega de los maillots -pagados por la FCCV y sus patrocinadores- a los primeros de cada categoría y no a los más jóvenes y más veteranos de la marcha, quienes son los merecedores de recibir esas prendas como ha acontecido en las marchas puntuables pretéritas.

Amadeo Olmos corta la cinta / Foto 7 Picos
Para más inri, el propio presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, fue el encargado de cortar la cinta de una prueba -como refleja la foto adjunta-, siendo conocedor de las presuntas irregularidades de su realización y de la entrega errónea de los maillots oficiales al término de la marcha, como se ve en la imagen en la que Raúl Gutiérrez, primer clasificado, recibe el mentado maillot amarillo, que no le corresponde. Además la propia web de la federación autonómica publica la crónica -copiada de la web de la marcha y firmada por el área de comunicación de la FCCV (sic)- incluyendo la frase de que se "entregaron trofeos a los más destacados de la categoría". Un dislate.

El futuro de las marchas cicloturistas -el colectivo que más ingresos genera a la FCCV- y su regularización sigue en el aire por la falta de criterio de la FCCV y su Comisión de Cicloturismo que dirige José Saurí -persona válida y altruista a la que no le prestan el apoyo suficiente para desarrollar sus proyectos- y la coordinación con las diferentes organizaciones. La FCCV dicta unas normas, pero se la saltan y no hay respuestas, sanciones o expedientes disciplinarios. Y de esta forma, ante la pasividad frente a su propio decálogo, la indefinición de este ámbito seguirá siendo la triste realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario