jueves, 6 de diciembre de 2012

Una nueva subida de precios de Valenbisi sitúa el abono anual en 26 euros

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobará el viernes la segunda subida de tarifas de Valenbisi en un año, en esta ocasión para ajustarla a la subida del IPC. El incremento de tarifas que en el caso del bono de larga duración supone pasar de 24,4 euros a 26 y en el de corta de 12,2 a 12,7 euros se aplicará a partir del año próximo a los nuevos abonos o a los que renueven.

El portavoz de UE, Amadeu Sanchis, denunció ayer en un comunicado que este nuevo incremento "es una invitación a la utilización del vehículo privado".
En mayo pasado ya hubo un aumento porcentual del 36 % para los usuarios de larga duración y del 22% para los de corta duración.

El concejal Amadeu Sanchis afirmó que este último incremen?to es "una vuelta de tuerca más para dificultar el acceso de los ciu?dadanos a este servicio que pa?ra muchos de ellos ya se ha convertido en imprescindible".

La subida del Valenbisi se suma a la que se ha aplicado esta misma semana al bonobús de la EMT. Lo anterior, a juicio de EU, "demuestra que el actual equipo de gobier?no del PP no contempla la grave situación por la que están pasando muchas familias".
Valenbisi ha supuesto la puesta en circulación en la ciudad de 2.500 bicicletas y la instalación de 250 paradas. El éxito del servicio ha desbordado las previsiones.

Fuente: Levante-EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario