lunes, 31 de diciembre de 2012

La FCCV cierra 2012 con dos años sin galardonar a los ciclistas valencianos

Los trofeos son historia
Una temporada más, y van dos, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), cierra el año sin distinguir a sus mejores deportistas como hacía antaño con la Fiesta del Ciclismo en Valencia, cuya última edición –junto con carreras de todas las categorías- se celebró en el Paseo de la Alameda de la capital.

En aquella cita la FCCV distinguía con trofeos y galardones -pagados por la Diputación de Valencia- a los más destacados ciclistas de la temporada de todas las categorías y especialidades. Por el podio pasaban campeones autonómicos, de España, vencedores de las respectivas Challenge de la Comunitat Valenciana, Open de BTT, los mejores de los rankings de cicloturismo, participantes en Campeonatos de Europa o del Mundo o, en este caso de 2012, ciclistas olímpicos.

A diferencia de otras federaciones autonómicas que sí homenajearon a sus deportistas, en la FCCV no se ha sabido o querido buscar recursos que pudieran organizar tal evento en otro lugar o población para reconocer los méritos de los protagonistas y los clubes y equipos que les sufragan sus gastos y que contribuyen con las licencias todos los años a las arcas de la FCCV. Sí que hubo interés, en cambio, para organizar la Vuelta a Valencia elite y sub-23 -obviando a Alicante y Castellón- e hipotecando la Challenge de la CV de la misma categoría que cerró 2012 con una sola prueba en clara decadencia de la otrora competición de prestigio autonómica.

Ni tan siquiera todos ellos están reflejados en la web federativa en el apartado COMPETICIONES. Todos los resultados de la Challenge de la CV, Liga de Pista, Juegos Deportivos de la CV, Open de BTT corresponden a la temporada 2011 y no se han actualizado ni una vez en todo el año. Los rankings de cicloturismo ni existen. Un vacío informativo imposible de consultar fácilmente que rinde un flaco favor a los esfuerzos de todo un año de los grandes protagonistas, los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario