sábado, 29 de diciembre de 2012

Cyclo-cross: El júnior Felipe Orts se adjudica el Superprestigio

Aitor Hernández (Orbea-Ermua) ha sido el inesperado vencedor final del Superprestigio MMR Campagnolo de Ciclocross gracias a su triunfo en el XII Trofeo Santa Bárbara en Puente Viesgo (Cantabria) y a la quinta plaza de su gran rival Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea), que cedía 54 segundos, en una de las carreras más emocionantes de lo que va de temporada.

Sin tener su mejor día, Murgoitio no pudo pasar de ese quinto puesto que le relegaba en la general final y más aún cuando Hernández no desaprovechó su oportunidad. Descolgado Zaballa, en la última vuelta se encontró con un rival menos por un percance de Peña, que terminaba a 20 segundos, mientras que los ímpetus de Larrinaga de reencontrarse con la victoria no le valieron para derrotar al sprint a un, como decíamos, inesperado ganador final, pero en ningún caso inmerecido, ya que termina el Superprestigio con tres triunfos en seis pruebas, dos segundos puestos y un tercero. Al final, 131 puntos para Hernández, con 125 para Murgoitio y 73 para Isaac Suárez completando el podio final, a pesar de su ausencia de hoy.

Sin sorpresas en el resto de categorías
Antes de la prueba reina, y siempre en un circuito seco y muy rápido, Felipe Orts (Infinobras-Moixent) ratificaba el triunfo en juniors, en una carrera que dominó de principio a fin, a pesar de que Diego Pablo Sevilla (Enbici-Stevens) se acercó a mitad de prueba, pero sin inquietarle. Josep Llinares fue quinto en la prueba.

Clasificación juniors
1. Felipe Orts 38:44 - Ganador del Superprestigio
2. Diego Pablo Sevilla a 20"
3. Álvaro Carral a a 41"
4. Victor Aguado a 52"
5. Josep Llinares a 1:03

Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario