viernes, 28 de diciembre de 2012

Elite UCI: Pascual Orengo deja el profesionalismo

Pascual Orengo ha decidido poner el punto y final a su trayectoria deportiva, después de tres temporadas como profesional en las filas del Burgos BH.

Pascual Orengo ha realizado toda su carrera profesional en las filas del equipo burgalés Burgos BH, dirigido por Julio Andrés Izquierdo. Durante estas tres temporadas Pascual Orengo ha demostrado ser un luchador nato y gran hombre de equipo, siempre al servicio de sus compañeros y demostrando una gran combatividad en cada una de las carreras en las que ha participado. "Estoy muy agradecido a Julio Andrés Izquierdo por darme la oportunidad durante estos tres años y por seguir confiando en mi hasta el ultimo momento con ellos y respetar mi decisión de salir del equipo. También a todos los auxiliares del equipo por el trato que me han dado durante estos años y también a los compañeros del equipo que han sido un gran apoyo y grandes compañeros en todo momento".

Deja el ciclismo contento y satisfecho por su rendimiento durante estas tres temporadas, pero con la espinita de no haber podido llevarse ningún triunfo. "Me marcho muy agradecido al mundo de la bicicleta por todo lo que me ha dado y me ha enseñado durante estos tres años. A diferencia de otros compañeros y casos que he visto durante este tiempo, yo dejo el ciclismo profesional temporalmente, muy orgulloso de lo que he hecho estos años en el campo profesional y con ganas de seguir montando en bici y seguir practicando deporte".

Actualmente Pascual se encuentra centrado llevando los éntrenos de varios ciclistas lo que compagina con entrenamientos en bicicleta y a pie. A todo ello hay que sumar que Pascual se encuentra sacándose el Curso de Entrenador Nacional 3 " La bici no la he dejado para nada, pero si que he competido durante este invierno en carreras a pie de montaña y la verdad que cada día que pasa me encuentro mas cómodo en este tipo de carreras. Con respecto a los éntrenos de jóvenes corredores es algo que siempre me ha gustado y la vedad que están empezando a tener buenos resultados mis corredores y eso me motiva a seguir en ese campo. Además me encuentro ayudando en los diferentes equipos del Gandia Capital del Turismo, en la formación de cadetes y féminas, que son los dos equipos que tenemos de base".

El cariño y el apoyo de familiares, amigos y aficionados es algo que todos los corredores necesitan para poder aguantar la presión del deporte de alta competición, por ello Pascual agradece a todo el mundo el cariño trasmitido por ellos hacia su persona durantes estos años de alta exigencia física y psíquica. "Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a mi familia, amigos y aficionados todo el apoyo que me han dado y toda la fuerza que me han trasmitido durante todos estos años, ya que gracias a ellos he podido llegar a donde he llegado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario