miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los cicloturistas valencianos siguen esperando desde el 5-N los rankings prometidos por la FCCV

Foto Tour Juguete 2012 en Ibi.
A pesar de ser el colectivo que más dinero aporta al presupuesto de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) gracias al pago de las licencias -no se especifican números concretos-, es el colectivo que menos recibe y más olvidado está por la institución que aún preside Amadeo Olmos. Y así temporada tras temporada.

Y es que, a pesar de la anunciada publicación de los rankings definitivos de los circuitos de cicloturismo -de los que no se informa durante la temporada de su evolución- para el pasado 5 de noviembre, la FCCV lleva aún sin dar ninguna información al respecto. Sólo se limitó a anunciar los mejores del año en esta noticia donde se recalca la publicación de unas clasificaciones inexistentes.

José Anaya, Anne Barton, Andrés Casas, Agustín Mas, Christian Mendoca, Vicente Palonés, Santiago Anaya, Pedro Antonio Durán y Tomás Bayod fueron los líderes finales del Ránking de Cicloturismo de Ruta de la Comunitat Valenciana de 2012, el que han participado un total de 1.194 corredores, olvidados en este apartado por la FCCV. 

Del ranking de cicloturismo en BTT tampoco hay noticias ni novedades. La última fue la entrega de los trofeos a los mejores de 2011 en junio de 2012. Más de medio año después. Tampoco se sabe cómo ha ido el ranking de la tempotrada 2012, ni sus vencedores ni sus clasificaciones completas. Otro dato para su actual desprestigio entre el colectivo montañero.

En cuanto a la distinción de los mejores cicloturistas de 2012 ni se sabe ni se espera ninguna cita. Los mejores de 2011 tuvieron que esperar para ser reconocidos el pasado 30 de septiembre en la Marcha Comunitat Valenciana, en la que  José Manuel Fort Martínez (CC Massalfassar) recogió el maillot que le acreditó como vencedor del ranking de cicloturismo de ruta Comunitat Valenciana 2011. Un año después de su éxito. A dicha marcha, organizada por la FCCV, sí se le da cobertura en al web con ocho noticias en su sección correspondiente.

La Comisión de Cicloturismo de la FCCV ha cerrado una temporada de manera mediocre, sin apenas atención en este aspecto a sus protagonistas, sin darle difusión en los medios de comunicación y en su página web y, sobre todo, con un irrespetuoso retraso en el reconocimiento a su esfuerzo físico y económico y fidelidad a un ranking que pasa desapercibido año tras año. Tampco ha habido iniciativas en cuanto a la seguridad vial y la concienciación en las carreteras de cara a los vehículos. Recientemente, tras la muerte de Iñaki Lejarreta, hubo  multidinarias concentraciones de protesta en Euskadi -más de 8.000 participantes-, Madrid y Catalunya. La Comunitat Valenciana perdió su ocasión de unirse al movimiento reivindicativo.

Encarna Martínez, la responsable nombrada por Olmos, ha sido sustituida -sin exponer oficialmente las razones- por el presidente del Bici-Club Valencia, José Saurí, a quien le compete ahora mejorar todas estas carencias en el mundo cicloturista valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario