martes, 5 de junio de 2012

Junior: Nueva victoria para los de Castillo de Onda


El pasado domingo 3 de junio el equipo Castillo de Onda se desplazó hasta tierras catalanas para disputar la XXXI Cursa del Llobregat, puntuable para la Copa Catalana Junior.

La carrera presentaba un atractivo trazado de 114 kilómetros, con salida desde Navàs y llegada a Sant Boi del Llobregat, siguiendo en todo momento el curso del río que da nombre a la prueba. Los corredores tuvieron que afrontar el Alt de Vacarisses y el Alt d'Ullastrell como principales dificultades del día.

La prueba dio comienzo a las diez de la mañana con una participación de unos setenta corredores. Ya de salida se sucedieron los ataques por parte de los diferentes equipos provocando un alto ritmo de carrera, y aunque el pelotón no daba opción a las fugas, Toni Baixauli (Castillo de Onda) junto a Guillem Clemente (Nicky's), Roger Puig (Mollet) y Raúl Cruz (Sant Boi) consiguieron distanciarse en la técnica bajada hacia Súria. Los escapados rodaban con un margen de más de minuto y medio sobre el pelotón, pero las distancias se fueron recortando debido al trabajo por parte del equipo local, Sant Boi-Nogales Gallastegui. Y sobre el kilómetro cincuenta, en las primeras rampas del Alto de Vacarisses, el grupo en el que viajaba Toni Baixauli fue neutralizado. Entonces, Noel Gil (Castillo de Onda) lanzó un fuerte ataque que marcaría el transcurso de la prueba, haciendo la selección del grupo de los más fuertes, en el que se encontraban sus compañeros de equipo Enric Mas (Castillo de Onda), Xavi Pastallé (Castillo de Onda) y Bernat Font (Castillo de Onda), aunque este último cedería unos metros en la bajada de Vacarisses siendo así neutralizado por el pelotón. 


Este corte de unos ocho corredores seria el grupo definitivo que se jugaría la victoria en las calles de Sant Boi, pero antes tendrían que pasar el Alto de Ullastrell, situado a falta de treinta kilómetros para meta. Fue ahí donde Mas, Pastallé y Gil intentaron la fuga en solitario con diversos ataques pero no conseguirían distanciarse. Aún así Mas conseguiría adjudicarse el premio de la montaña, seguido de Pastallé.
 

Ya de cara a meta los castillo de onda, gracias a la ventaja numérica sobre los demás corredores escapados, volvieron a intentar distanciarse para hacerse con la victoria y otra vez fue Noel Gil quien probó suertes, sin embargo seria neutralizado a falta de un kilómetro. Pero los ondenses hicieron valer la punta de velocidad de Pastallé y Mas para firmar un nuevo doblete y conseguir la victoria y liderato de la Copa Catalana de la mano de Pastallé.
 

Noel Gil llegaría en 9ª posición, Juanjo Martínez en 10ª adjudicandose el sprint del pelotón y Bernat Font en 21ª.

Fuente: CC Sepelaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario