lunes, 25 de junio de 2012

Junior: Enric Mas (Castillo de Onda) se lleva la etapa reina de la Vuelta al Besaya

El Castillo de Onda ha cerrado su participación en la Vuelta al Besaya con una mas que notable actuación, el equipo que se desplazó con siete corredores muy potentes estuvo las cuatro etapas luchando por la victoria y finalmente consiguió llevarse la etapa reina de la mano de Enric Mas.

La primera etapa con final en Mercadal estuvo marcada por una fuga muy temprana donde se encontraba Hector Carretero, esta fuga fue rodando todo el día con una renta de un minuto, hasta que en las duras rampas del Mercadal el pelotón redujo la ventaja a 30 segundos, fue entonces cuando Carretero lanzó el ataque para llevarse la etapa, pero sería superado en los últimos metros por Gutierrez (Banco Santander), aún así sería segundo y líder de los jovenes.

La segunda etapa constó de dos sectores, el primero una etapa en línea que contó con una fuerte lluvia lo que hacía muy peligrosa la carretera, eso propició que los líderes no quisieran arriesgar y se produjera una llegada al sprint, donde Xavi Pastallé fue cuarto. Por la tarde una cronoscalada a Bostronizo donde nuestros corredores Mas y Pastallé fueron 7 y 10 respectivamente.

La última etapa lo dejaba todo en el aire, con el duro puerto de Brenes como juez de la vuelta y muchos corredores con aspiraciones al triunfo final, el equipo realizó un gran trabajo la primera parte de etapa y ya en brenes se quedaba en cabeza un grupo cabezero de 16 personas donde estaban Mas, Pastallé y Pelegrí, aunque mas tarde en collado de Cieza Pastallé y Pelegrí cedían por agotamiento y dejaban únicamente a Mas en el grupo delantero, este muy inteligente supo jugar sus opciones y lanzó un ataque a 12 km del final y se iría buscando el triunfo de etapa junto a Alcalá (Andalucía) y Angoitia (Sel. Euskadi), fueron rodando con 40 segundos de ventaja, algo que ponía a Enric en el podio final, pero en el último empujón el grupo redujo al ventaja a 26 segundos, algo que no impidió a Enric llevarse el triunfo de etapa. Finalmente Enric sería 6º en la general a solo 11 seg. del vencedor, Pastallé 15º y Civera 20º, el Castillo de Onda se clasificó 3º en la general por equipos, por detrás del equipo Andalucía y la Selección de Euskadi.

Fuente: Castillo de Onda

No hay comentarios:

Publicar un comentario