miércoles, 1 de mayo de 2013

Óscar Hernández, 38º en la 1ª etapa del Tour de Azerbaiyán

El corredor castellano-leonés Carlos Barbero ha conseguido una notable quinta posición en la primera etapa del Tour de Azerbaiyán, que ha comenzado hoy en Bakú, con una etapa en circuito 14,3 kilómetros, al que se han dado 11 vueltas, totalizando 157 kilómetros.
 
La etapa se ha caracterizado por una fuga de unos veinte corredores en el kilómetro 25 en la que desgraciadamente España no ha metido ningún corredor. “Hemos tenido que asumir la responsabilidad de tirar del grupo –comentaba el seleccionador, Pascual Momparler- junto con algún otro equipo como la selección australiana o el Lotto, pero estoy satisfecho de cómo han reaccionado y como se ha trabajado”.
 
Y es que a falta de 500 metros se procedía a cazar a los escapados, aunque no al alemán Christoph Schweizer (Baku Cycling Project), que entraba con dos segundos de ventaja para llevarse la victoria. Maxim Averin (Atlas Personal), Maarten Van Trijp (Rabobank) y Sergio Grechin (Trek) precedían a Barbero, quien comentaba que “Riutort y Oscar Hernández han hecho un trabajo muy bueno para colocarme. Luego, ha habido mucha lotería con los bandazos y no me ha beneficiado, pero no quiero que suene como excusa, sino como simple realidad. La sensación que nos queda es que se ha hecho un buen trabajo de equipo y que tenemos ganas de más”.

En este sentido, Momparler destaca, “el gran ambiente de la selección, con mucho ánimo en todos y que será una buena base para hacer una gran carrera en Azerbaiyán”.

Todos los españoles terminaban en el pelotón: Riutort (23), Hernández (38), Francisco Javier Medina (69), Jon Ander Insausti (83) y Diego Rubio (140), que sufrió una avería en los últimos kilómetros que no se tradujo en pérdida de tiempo.

Mañana, segunda etapa que llevará a los corredores de Baku a Ismalli, con 183 kilómetros de recorrido rompepiernas, penetrando en el Cáucaso, según informa la RFEC.

Más información en: http://tourdeazerbaidjan.com/en/

No hay comentarios:

Publicar un comentario