domingo, 5 de mayo de 2013

Adaptado: Francisco Domingo acaba 4º en la Bizkaiko Bira

El ciclista del Team Alianza Handcyling conseguía esta mañana colarse entre la élite paralímpica, en la prueba puntuable para el ranking UCI 2013. Tras 42 Km. de carrera  cruzaba la línea de meta muy cerca del podio, según informa su gabinete de prensa.

La prueba se ha disputado en un circuito de 42 Km. con línea de salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Mungia,  con unas rampas verdaderamente duras para ciclistas que pedalean con sus manos y con un asfalto bastante sinuoso.

El inicio de carrera ha pillado desprevenido a Domingo, el cual no ha estado atento a los ciclistas de cabeza de carrera que comenzaba tirando fuerte, pero el castellonense ha sabido reaccionar a tiempo y a partir del kilómetro 12 ha efectuado un cambio de ritmo ganando posiciones y tras una bonita pugna con dos competidores finalizaba la prueba en cuarto lugar y con la percepción de haber podido hacer un poco más.

Fracisdo Domingo: La carrera ha comenzado muy rápida y al principio me ha cogido descuidado, por lo que enseguida se ha alargado el pelotón y ello ha propiciado que tuviera que trabajar duro para no perder las posibilidades de hacerlo bien. A medida que hemos ido realizando kilómetros me he encontrado físicamente mejor pudiendo progresar y aunque no he llegado al cajón del podio por muy poco, estoy satisfecho con el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario