lunes, 28 de enero de 2013

Cyclo-cross: Excelente balance de Moixent Forestal-Infinobras-Noplex-Terra i Mar

La temporada de Ciclocross que acaba de finalizar ha sido un gran éxito para el equipo mixto creado este año entre los clubs de EC. Moixent y Pedalier Xativa.

Esta nueva aventura empezó en el mes de septiembre cuando los técnicos de ambos clubes, Javier Micó y Manolo Francés por parte del EC Moixent, y Xavier Tomàs por parte del Velo Club Pedalier Xativa, se reunieron para formar un equipo mixto entre ambos. Fruto de este acuerdo surgió el MOIXENT FORESTAL-INFINOBRAS-NOPLEX-TERRA I MAR.

El equipo estuvo formado por cuatro júnior: Felipe Orts, Pepe Llinares, Miguel Calatayud y Jose Sanluís,; y tres sub-23: José Manuel Ribera, Vicent Ferrando y Toni Samper. Además, el club de Moixent participaba también con corredores máster, elite, cadetes y escuelas.

El calendario ha estado compuesto por las siete pruebas del Superprestigio, la antigua Copa España de nivel nacional, las pruebas nacionales e internacionales de Valencia, Igorre y Karrantza, la Challenge Autonómica de la Comunitat Valenciana y el Campeonato de España. En total el equipo participó en 21 pruebas. Como éxitos mas importantes cabe destacar el Campeonato de España junior conseguido por Felipe Orts, así como su victoria en la general del Superprestigio, el Autonómico, además de 10 victorias en carreras, lo cual le convierte en el ciclocrossman junior mas laureado de esta campaña. Por su parte Pepe Llinares quedó el 6º del Nacional, y es que este joven corredor de 1r año, ya consiguió una medalla el año pasado como cadete, la de bronce. Además se impuso en Camp de Mirra. Por su parte, Miguel Calatayud, también de 1r año, ganó en Xeraco. Además de conseguir numerosos dobletes, este trío consiguió ocupar todo el pódium en la prueba de Sueca.

El resumen de esta temporada ha quedado de la siguiente manera:

Felipe Orts, 10 victorias en las pruebas de San Antolín de Ibías, Elorrio, Valencia, Navia, Santa Bárbara, Sueca, Riba Roja, Puente Viesgo, Vinarós, Verdegás, 2º en Camp de Mirra e Igorre, 3º en Muskiz, 4º en Itsasondo y 5º en Laudio. Además ha conseguido los títulos de Campeón de España, General final del Trofeo Superprestigio y Campeón Autonómico. En el Ranking de la RFEC acabó el 2º, por detrás del vasco Aranburu y en la Challenge Autonómica Valenciana 6º debido a las pocas pruebas que disputó.

Pepe Llinares, victoria en Camp de Mirra, 2º en Sueca, Vinarós, Valencia, Verdegás, 3º en Riba Roja, 5º Santa Barbara, Subcampeón Autonómico, 6º en el Campeonato de España, 8º General final Superprestigio y 7º Challenge Autonomica.

Miguel Calatayud, victoria en Xeraco, 2º en Ribaroja, 3º en Sueca, 4º Verdegás, 5º Camp de Mirra, 10º en la Challenge y 15º en el Nacional.

Por su parte Sanluís, disputó pocas carreras, ya que su objetivo no era disputar esta especialidad, sino preparar la temporada de carretera, aún así, consiguió un 4º, un 5º y un 6º puesto.

Ambos clubs han hecho un balance muy positivo de esta campaña y esperan poder repetir el equipo para la próxima.

Ahora los corredores se encuentran en el periodo de transición, que durará tres semanas, en las que descansarán para, a continuación, unirse al resto de sus compañeros del equipo de carretera junior INFINOBRAS-VALENCIA TERRRA I MAR, formado por 22 corredores que disputará la temporada de carretera dirigidos por Xavier Tomàs, Migue Gómez, Antonio Sáez, contando con la colaboración de los auxiliares Sergio Verdú y Manolo Francés.

Fuente: Equipo Junior Velo Club Pedalier Xativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario