domingo, 20 de enero de 2013

Volta La Marina: Cherro vence en Altea y Orengo sigue líder.Clasificaciones completas

Va de exprofesionales. Javier Cherro se ha impuesto en la segunda prueba de la Volta a La Marina celebrada en Altea, mientras que Pascual Orengo, tercero, continúa de líder tras su éxito de la semana pasada en Ondara.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Crónica organización

Javier Cherro, vencedor de la segunda puntuable de la Volta a La Marina en Altea La Vella

Javier Cherro del equipo Monblau ha sido el vencedor de la segunda carrera puntuabñe de la Volta a La Marina disputada en Altea La Vella sobre 68 kms.
Xerro se ha impuesto a un grupo de cuatro corredores en la misma línea de meta haciendo un tiempo de 1-39-31, con una media de 39 kms./h.

Xerro ha lucido con luz propia porque había mucho que correr y pacer. El viento ha sido el verdadero protagonista de la etapa. Un viento huracanado, con rachas que en ocasiones frenaba y desplazaba a los corredores haciendo peligrar su estabilidad.

A pesar de todas las condiciones adversas, los 200 participantes han merecido ganar y se han comportado como verdaderos campeones dando fe de lo que debe de ser el ciclismo: esfuerzo, lucha y entrega total sin trampas ni mentiras. Chapó para todos ellos.

Prueba de lo difícil que era la carrera es que casi no ha habido escapadas, todo el mundo ha buscado su lugar en los numerosos grupos en los que se ha fraccionado el paquete y es que los ciclistas querían guardar fuerzas frente a la fuerza del viento.

Buen recorrido diseñado por el CC Altea, que finalmente ha resultado peligroso por el tiempo. La carrera ha pasado por las poblanciones de Callosa-Polop- Finestrat-Polop-Callosa y meta en Altea la Vella.

En la clasificación general continúa en cabeza el corredor de la Safor Pascual Orengo, que también domina de momento las casificaciones de la montaña y las metas volantes. El primer alicantino es el ganador de hoy, Cherro Molina.

Las metas volantes, situadas en Polop y Callosa d'En Sarria y la montaña en Finestrat, no han supuesto ninguna ruptura, ni escapadas significativas dentro de la carrera y sí, como decíamos antes, el viento.

La próxima carrera de la Volta a La Marina será en Xàbia el próximo domingo 27 a las 10 de la mañana.

Crónica de Pepe Ivars

No hay comentarios:

Publicar un comentario