sábado, 9 de junio de 2012

Alba Teruel (cadete) continúa líder de la Copa España

La junior Sheyla Gutiérrez (Meruelo) y la cadete Alba Teruel (Gandía) continúan como líderes de la Copa de España de féminas tras la disputa hoy del Trofeo Roldán, cuarta prueba puntuable, aunque solo para estas dos categorías, en dos carreras en las que se impusieron Mar Solera (Caja Rural-Tolosa) y Laura Méndez (Ayats).

Las cadetes, con una importante participación de más de 50 corredoras, compitieron sobre una vuelta al tradicional circuito por los alrededores de Roldán, sin muchas complicaciones y la prueba es que la carrera se dilucidó en un sprint de casi cuarenta corredoras con triunfo de Méndez, por delante de Elisabet Escursell (Inverse), de Empar Félix (Asesoría Levantina) y de la mencionada Teruel, que incluso aumenta su diferencia frente a su compañera Mireia Orengo (204 a 192), aunque Escursell se sitúa tercera, con 190.

La segunda carrera, sobre tres vueltas, para juniors y élites –aunque éstas sin puntuar para la Copa- fue muy diferente. Primero por el calor y luego por la combatividad de las corredoras desde el comienzo. La carrera, pues, terminó muy rota, con victoria de la élite Solera por delante de la junior María San José (Parque Olid), a 4 segundos, mientras que a 1-23 llegaban la élite María José Haro (Roldán) y la sub23 Andrea Fraile (Bizkaia Durango). A 2-59 llegaba un grupillo con la líder de la Copa en séptima posición.

 Y al igual que en las juniors, Sheyla Gutiérrez incrementa su diferencia, ya que sus principales rivales –Lourdes Oyarbide y Alicia González- terminaron muy atrás.

 La Copa de España vivirá el próximo fin de semana una jornada doble con el Premio Soraluce Cooperativa Osintxuko Emakumeen Proba y la Villabona-Zizurkil Sari Nagusia.


Clasificaciones Trofeo Roldan

Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario