Mar Manrique ha demostrado su potencial como velocista al obtener la medalla de bronce en la prueba de velocidad junior, en la segunda jornada de los Europeos de pista que se celebran en Anadia (Portugal).
La valenciana, que ayer había alcanzado las semifinales, se medía con la holandesa Elis Ligtlee que la derrotaba en dos series, por lo que se veía abocada a la lucha por el bronce, frente a la germana Monika Kendziora, a la que había superado ayer en la clasificatoria de los 200. Y el enfrentamiento fue muy igualado, con una victoria para cada una, lo que propició el desempate, en el que se impuso la valenciana.
“Es un gran resultado –comenta el seleccionador, Juan Martínez Oliver-, pero no debemos olvidar que ya fue cuarta el año pasado. Es una corredora muy fuerte, con un gran futuro y lo único que le falta es competición, para coger experiencia de cara a los enfrentamientos directos”.
El día de la velocidad y la puntuación
Mañana se disputa la tercera jornada de este Europeo, esta vez de forma ininterrumpida, de 9,30 a 21,50, con un leve parón en torno a las tres de la tarde. El inicio del torneo de velocidad en las tres categorías restantes es una de las referencias de la jornada, con los sub23 Peralta y Aliaga, y la fémina Tania Calvo, aparte del junior López. Por su parte, Manrique entra nuevamente en liza, en la final de los 500, Por otro lado, las finales de puntuación en todas las categorías, masculinas y femeninas. En el caso de los hombres, será necesaria la disputa de series clasificatorias por la mañana, mientras que las féminas irán a finales directas, por la tarde. José Camilo Romero y Xavier Gorrotaxtegi serán nuestros representantes juniors, mientras que en sub23 intervendrán Albert Torres –claro favorito al triunfo- y Julio Alberto Amores. En féminas, repiten las sub23 Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga, junto a la juvenil Mar Santandreu.
Clasificaciones en www.veloresults.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario