jueves, 19 de julio de 2012

La FCCV verá reducida su subvención un 50% de la Generalitat para 2013

La Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana explicó durante la tarde de ayer en una Asamblea en la que se han convocado a las Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana, la propuesta de medidas ecomómicas para afrontar los próximos años. Una propuesta de reajuste que provocará importantes recortes en las ayudas al deporte federado.

La crisis económica que azota a todos los estamentos ha obligado a la Dirección General de Deportes a exponer que en 2013 se reducirán hasta prácticamente la mitad las subvenciones que se dotarán a las Federaciones y que en algunos casos, como ya ha sucedido en Castilla La Mancha, habrá ayudas que desaparezcan.

La precaria situación de las arcas autonómicas provocará que el dinero previsto para futuros ejercicios, no tengan tampoco plazos concretos de pago. En este sentido las ayudas pendientes del ejercicio 2011 se espera puedan hacerse efectivas durante este periodo estival. Ante esta situación, algunas de las Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana corren el riesgo real de desaparecer por falta de liquidez económica para afrontar sus actividades.

Respecto a las ayudas previstas para 2012, los responsables del Consell Valencià de l'Esport no pudieron concretar cuándo se harán efectivas y que, muy probable, se prolonguen todavía más en el tiempo. Se ofrece, en todo caso, la colaboración institucional para lograr otras fórmulas de apoyo público a las políticas deportivas desarrolladas por las Federaciones deportivas.

Por todo ello, animaron a los presentes a presentar propuestas de trabajo y/o mejora, habilitando un correo electrónico: secretariatecnica_cve@gva.es , donde los responsables de las distintas federaciones autonómicas pueden dirigir sus sugerencias y posíbles líneas de trabajo. Algunas de ellas fueron incluso desgranadas por las intervenciones que se fueron produciendo durante la tarde.

Por último, Mateo Castellá, que ha sido claro y ha relatado el duro momento que se atraviesa, ha instado a las Federaciones a realizar un esfuerzo por el deporte a través de uniones que permitan seguir manteniendo la actividad, aunando esfuerzos, mancomunando servicios, así com otras fórmulas optimizadoras de los pocos recursos existentes. Asimismo, brindó el "Punt de Informació Esportiva", recientemente inaugurado en su sede de la calle Beltrán Báguena de Valencia, como escaparate para la promoción y difusión de las actividades deportivas federativas.

Fuente: Federación Triatlón CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario