sábado, 14 de julio de 2012

Entrevista con Anna Sanchis: "Estoy muy sorprendida por mi doblete en el Campeonato de España

Anna, con su madre, tras ganar uno de los dos oros. Detrás, su padre Salvador.
Anna Sanchis (Genovés, Valencia, 18 de octubre de 1987) es la actual doble campeona de España elite tanto en contrarreloj individual como en la prueba de fondo en ruta, que se disputaron recientemente en Salamanca. Un éxito notable, teniendo en cuenta su calvario con las lesiones y la dureza de compaginarlo con una carrera de la exigencia de la medicina. De momento, todo le funciona sobre ruedas.

-¿Sorprendida de tu doblete en el Campeonato de España?
-Mucho. Sabía que estaba en un buen momento de forma y lo podía hacer bien en las dos pruebas, pero de ahí a ganarlas…

-¿Cómo valoras la temporada hasta ahora?
-Muy positivamente. Me he dedicado más a la bici que a los estudios este año y creo que ha salido casi todo perfecto, y digo casi por no haber podido conseguir la clasificación para los JJOO.

-¿Dolida por no poder repetir actuación olímpica?
-Un poco si. Sabía que era muy difícil pero nunca deje de intentarlo hasta el final. Desgraciadamente este año he tenido también problemas de alergias y no he podido estar al 100% hasta el mes de mayo, pero por lo menos me quedo con la consciencia tranquila de haber hecho todo lo que he podido.

-¿Qué está pasando en el ciclismo femenino español?
Creo que ha habido unos años de 'vacío generacional'. Desde que Joane (Somarriba), Dori (Ruano) y Maribel (Moreno) no están no ha habido nadie a su nivel. Yo hice un buen año en 2008 pero después tuve muchas lesiones y no le pude dar continuidad, lo mismo que le ocurrió a Eneritz Iturriaga. Creo que ahora hay muchas chicas jóvenes que pueden progresar mucho y hacerlo bien en los próximos años, así que si se invierte en apoyar al ciclismo femenino español esta situación debería cambiar en breve.

-¿Ilusionada con ir al Mundial de Valkenburg?
-Muchísimo. Este año me estoy encontrando bastante bien en las pruebas internacionales, y por lo visto el Mundial es duro, así que voy a intentar hacer un buen papel.

-¿Hay futuro en el ciclismo valenciano femenino o eres un oasis en el desierto?
-Hay futuro, sin duda. Por ejemplo, la junior Elena Lloret lo está haciendo muy bien en su categoría y el año pasado ya estuvo en el Mundial, siendo de primer año. Lo mismo ocurre con las cadetes, donde tenemos a la campeona de España, además de otras chicas que van muy bien en las competiciones nacionales. Hay que esperar a ver si en categorías superiores deciden dar prioridad a los estudios o intentar compaginarlo todo, pero estoy segura de que calidad hay.

-¿Te planteas volver a correr en el extranjero o te vas a centrar en tu carrera como médica?
-De momento no he decidido nada. Ahora mismo estoy muy a gusto en mi equipo, me permiten estar estudiando y salir a competiciones internacionales muy importantes como las Copas del Mundo. Estoy disfrutando mucho de la bici, y para cambiar algo tendría que valorarlo mucho.

CiclismoCV / F. Ferrari
Foto: bicicletassanchis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario