viernes, 6 de julio de 2012

El técnico sub-23 de la CV, Pascual Momparler, afirma que "Gaspar Andrés cedió su puesto a Raúl Velasco" para el Campeonato de España"

Pascual Momparler (hijo), seleccionador sub-23 de ruta de la Comunitat Valenciana y a la vez director deportivo del equipo elite y sub-23 Gsport (ver penúltimo párrafo) –duplicidad de dudosa compatibilidad- replicó a través del twitter de este blog, @ciclismocv, la información sobre la exclusión a última hora –horas antes de partir a Salamanca- del corredor del Benicàssim, Gaspar Andrés, como el propio corredor relató en este blog este jueves. Noticia completa

Después de acusar de faltar a la verdad sobre la información sobre sus atribuciones –se escribió que es el seleccionador autonómico, técnico del Gsport e hijo del vicepresidente de la FCCV, hechos irrefutables-, el excorredor amateur comentó, siempre a través de twitter, y poniendo en duda las palabras del pupilo de Paco Soliva, que "yo llamé al chico y no fue a las 11 de la noche; él -por Gaspar Andrés- cedió el puesto a Velasco y no volvimos el domingo a Valencia".

Independientemente de la hora a la que se produjo la llamada –sí fue unas horas menos de la partida a Salamanca y entrada la noche como el propio Andrés reconoce-, sorprende su afirmación de que el ciclista de Aras de los Olmos dejara a su puesto en la selección a Velasco -integrante del GSport que dirige el propio Momparler-, después de tenerlo todo preparado en su domicilio para formar parte del equipo y haber entrenado específicamente para la prueba los días precedentes. En ningún momento afirma Andrés que "cede" su plaza a Velasco. Todo lo contrario.

En el caso del regreso a Valencia de la selección, Andrés comenta que se quedaron la noche del 23 al 24 en Salamanca, pero Momparler replica que viajaron el mismo 23 a Valencia, después de la prueba.

Lo que sí es cierto es que además de los ocho corredores masculinos y seis femeninas, se desplazaron –según fuentes consultadas por CiclismoCV– siete personas más: tres técnicos (Pla, Melià hijo y Momparler), un masajista, un mecánico, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos y presuntamente otra persona que, al parecer, no tiene nada que ver con el organigrama técnico ni directivo de la federación autonómica. La razón esgrimida por Momparler a Andrés es que "no había dinero para pagar una habitación más de hotel".
© Ciclismo CV / Fernando Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario