miércoles, 23 de noviembre de 2011

Entrevista con Germán Sánchez García, júnior del GSport-VTM

Esta es la primera de seis entrevistas realizadas a los corredores del Velo Club Pedalier de Xativa, que esta temporada han conseguido una victoria en el pelotón júnior.

¿Qué valoración haces de esta temporada? ¿Qué objetivos te marcaste?
Esta temporada la valoro como muy buena, ya que no esperaba tan buenos resultados.
Los objetivos que me marque fueron superarme con respecto al año anterior y ayudar en todo lo posible a mis compañeros de 2º año. Finalmente he visto que he conseguido mucho mas de lo esperado, pero sobre todo, que tras trabajar para mi equipo, al final ha venido la recompensa a tal esfuerzo, ya que mis compañeros, tanto de 1º como de 2º año, lo han dado todo por mi cuando ha hecho falta.

¿Como te defines como corredor?
Yo no soy el que me tengo que definir como corredor, debería de ser la gente que me ve.

¿Qué victoria/s destacarías de esta temporada y porque?
De este año destacaría la Vuelta Girona por un trabajo excelentísimo de mis compañeros de equipo que trabajaron muy duro y la victoria fue de todo el equipo.
También fueron unas carreras muy especiales las victorias conseguidas en las pruebas de Ibi, en Mula y en la CRE de la Vuelta a Granada.

¿Como planteaste la carrera y como se desarrolló al final? ¿Fue difícil ganarla?

La carrera constó de una primera etapa que fue una Contrareloj individual, en la que hice 4º a solo 4 segundos del líder, a partir de esta etapa me planteé intentar remontar el tiempo en la segunda etapa o bien, que mi compañero, Héctor Sáez, que iba 3º en la general. En la segunda etapa, Sáez hizo una gran escapada llegando a meter hasta 1’, lo que hizo desgastarse al equipo del líder y a los demás equipos, pero cuando lo cogieron, ataqué a falta de 15km, y llegué solo a meta picando 1 minuto y medio aproximadamente sobre el líder. En la ultima etapa, hubo que controlar la carrera, y todos mis compañeros hicieron una labor increíble y no pudo terminar mejor que ganando la etapa con mi compañero Pau Ortega, la general de la vuelta y la general de metas volantes también con Ortega.

¿Cómo influyó el trabajo de tu equipo en esta/s victoria/s?
Muy bien, pienso que el equipo ha estado trabajando duro y unidos durante todo el año para obtener las victorias que se han conseguido.

Si repasamos tu trayectoria desde escuelas, ¿que destacarías?
Pues destacaría en principio la Vuelta a la Albaida en cadete y mas aun este año de juvenil que no esperaba tan buenos resultados.

¿Como te vas a plantear la siguiente temporada como júnior?
Esta temporada aun no tengo nada planteado, aún falta que me reúna con mis directores, pero bueno, me gustaría poder mantener el nivel de este año, ir superándome como corredor y obtener los mayores triunfos. Me gustan mucho las vueltas por etapas y se me dan muy bien, así que intentaré hacerlo bien en todas en las que participe.


¿Cómo van a influir tus estudios, trabajo o familia?
En principio no se que será de mi futuro pero no tendría ningún problema en salir fuera cuando sea sub23, respecto a los estudios, estoy realizando 2º de bachiller y cuando termine este año veré que haré. De momento, mi objetivo es aprobarlo.

Para finalizar, ¿Te gustaría añadir algo más?
Agradecería el apoyo de mi familia, de mis compañeros y a todos los directores por los que he pasado que me han enseñado a montar en bicicleta hasta formarme como corredor

Germán Sánchez García ha conseguido en esta campaña estos puestos: Vencedor de la Vuelta Júnior a Girona y de su 2ª etapa, del Trofeo de Mula (Murcia) que fue el Campeonato Autonómico, del Trofeo de Ibi. Vencedor con el equipo en la CRE de la Vuelta a las Vegas de Granada, Ganador de la General de la Montaña de la Challenge de la Comunitat, 1º joven en la Vuelta a Valladolid, 1º joven en la Vuelta a Ciudad Real y en la de Girona, 2º en Denia, 2º en la 3ª etapa de la Vuelta a Valladolid, 4º en la Vuelta a Valladolid y 5º en la 1ª etapa, 6º en la 2ª etapa de la Vuelta a Bizkaia, 11º en la Vuelta a Ciudad Real, 15º en la Vuelta a Bizkaia y a Granada.

Fuente: Velo Club Pedalier Xativa

Foto Germán Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario