martes, 29 de noviembre de 2011

Entrevista con Aitor Jiménez, del equipo junior GSPORT-Valencia Terra i Mar

Esta es la segunda entrevista realizada a los corredores del equipo júnior que han conseguido obtener una victoria en esta temporada.

¿Qué valoración haces de esta temporada? ¿Qué objetivos te marcaste?
La temporada ha sido buena en gran parte del año, excepto el final de temporada que por culpa de una tendinitis me ha dejado fuera de competición.

¿Como te defines como corredor?
Me defino como un corredor bastante completo, un defecto para mí sería las subidas largas aunque en mi estado de forma óptimo lo puedo pasar con los mejores, y una virtud mi rapidez, soy bastante rápido a la hora de los esprints.

¿Qué victoria/s destacarías de esta temporada y porque?
Sin duda alguna la de la Vall de Uxó, una carrera perfecta en todos los sentidos. Además, también lo hicimos muy bien cuando ganamos en Llíria la carrera del Campeonato Autonómico de Contrarreloj por equipos.

¿Como planteaste la carrera y como se desarrolló al final? ¿Fue difícil ganarla?
En La Vall de Uxó, era un circuito semiurbano y sabíamos que era el día perfecto para una escapada ya que era un circuito que unos pocos corredores rodaban mejor que el pelotón. Lo intenté en la 5ª de 15 vueltas, tras la meta volante y, finalmente, conseguí escaparme en solitario, más tarde me alcanzarían dos compañeros. Al final de la carrera llegamos Héctor Sáez, Pablo Pla, Guillen del ESETEC y yo, pero en las dos últimas vueltas empezamos a atacarle y conseguimos irnos de uno en uno para luego juntarnos a falta de una vuelta, más para lograr un triplete y yo la victoria.

¿Cómo influyó el trabajo de tu equipo en esta/s victoria/s?
El trabajo de equipo fue clave, realizamos una táctica perfecta que nos hizo acabar con el pódium completo de corredores de mi equipo.

Si repasamos tu trayectoria desde escuelas, ¿que destacarías?
En cuanto a palmarés acumulo 3 campeonatos de la Región de Murcia de ruta, y 7 medallas en campeonatos de España (1oro, 3platas y 3bronces). Además el año pasado conseguí numerosos podium, pero destacaría la General final de la Challenge de la Comunitat Valenciana.
Este año pude ser 2º en una prueba del Tarangu en Oviedo y en Pinedo, además de ganar la CRE de Llíria.
También me gustaría destacar, que junto a mi participación en pruebas de pista, el año pasado participé en algunas pruebas de ciclocross, ya que en mi equipo siempre ha habido especialistas y los entrenadores nos animan a practicar. Tuve la ocasión de hacer un 2º puesto y de ganar una carrera, en Camp de Mirra y Villanueva, junto con mi compañero Kiko Pascual.

¿Como te vas a plantear la siguiente temporada en sub23?
Será un año de transición, probablemente el más duro durante tu trayectoria como ciclista, por lo que vamos a tomarlo con tranquilidad y muchas ganas de hacer las cosas bien. En principio voy a correr por libre porque voy a centrarme en los estudios y en las pruebas de acceso a la Universidad.

¿Cómo van a influir tus estudios, trabajo o familia?
Respecto a los estudios bastante, este año estoy preparando la prueba de acceso a la universidad, en la que quiero estudiar Ciencias de la actividad física y del deporte y va a ser mi principal prioridad.

Para finalizar, ¿Te gustaría añadir algo mas?
Dar las gracias al equipo GSPORT-Valencia Terra i Mar—INFINOBRAS, así como a todos sus integrantes, tanto corredores como entrenadores (Xavier Tomás, Migue Gómez y Antonio Sáez). Les deseo lo mejor en la vida, hasta la próxima. Un saludo.

Aitor Jiménez Poveda es natural de Jumilla, ha sido 1º en el Trofeo San Vicente en Vall de Uxó, 2º en la prueba de carácter nacional del Trofeo Tarangu en Trubia-Oviedo, 2º en la CRI de la Vuelta a Ciudad Real, 2º en Pinedo. Vencedor en Lliria con el equipo en la modalidad de Contrarreloj por Equipos. 4º en el Criterium de Murcia. 9º en la Vuelta a Ciudad Real. 1º en la prueba de ciclocross de Villanueva de Castellón y 2º en la de Camp de Mirra. 2º en pista en la prueba del Campeonato Autonómico de Valencia en las modalidades de persecución individual, km y puntuación. Medalla de bronce en el Campeonato de España de persecución por equipos.
Además, en la temporada 2010, Jiménez fue el ganador final de la Challenge Autonómica junior de carretera de la Comunitat Valenciana.

Fuente: Velo Club Pedalier Xativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario