viernes, 18 de noviembre de 2011

Continúa el desbarajuste del calendario de la Challenge de la CV de cyclo-cross

Los participantes en la Challenge de la Comunitat Valenciana de cyclo-cross, auspiciada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), están hechos un lío y muy molestos con los contínuos cambios. Y es que el calendario ha vuelto a ser modificado a última hora, con las consecuentes molestias que ello origina a todos sus integrantes.

"Esto no es serio", comentaba un ciclista máster a CiclismoCV, que quiso mantener su anonimato. "Tenemos las temporada planificada desde hace tiempo. Nos dicen que ponen la de Alcoi, ahora la quitan, y a última hora anuncian que la de La Barraca no se hace, dejando este fin de semana sin pruebas. Creo que merecemos un respeto. ¿Ahora qué cambios nos esperan? Nosotros no somos profesionales, nos cuesta dinero y tenemos que organizarnos con tiempo para conciliar nuesta vida familiar y laboral".

Los últimos cambios han sido la suspensión de la prueba de La Barraca de Aguas Vivas, prevista para este domingo, y la suspensión de la carrera de Alcoi, después de haberla anunciado recientemente que se incorporaba a la Challenge. Un evento de ida y vuelta. Según comunica la propia FCCV, no se exponen razones para su suspensión.

Todo lo contrario que en La Barraca. La explicación es que "coincide con la fecha prevista inicialmente en el calendario de Ciclo-cross con la jornada electoral. Los últimos intentos del club organizador por celebrarla el día 19 no han obtenido el resultado esperado". Una excusa que bien podría haberse solucionado hace semanas, cuando el Gobierno de España anunció la fecha de las elecciones del próximo 20 de noviembre. Por poner un ejemplo, el Maratón de Valencia, que iba a celebrarse el mismo 20-N, cambió ese mismo día la fecha, trasladándose al 27-N.

De esta forma, la próxima prueba será la alicantina de El Vedregas el próximo domingo 27 de noviembre, si no hay nuevas sorpresas.

RESTANTE Y NUEVO CALENDARIO CHALLENGE CV CYCLO-CROSS 2011

27.11.11 - I El Vedregas - El Vedregas. CC Mar Alacant

06.12.11 - IV Ciutat de Vinaròs - Vinaròs (C). UC Vinaros
08.12.11 - GP Fundación Deportiva Municipal - Villena (A). UC Alto Vinalopó
11.12.11 - Trofeu Fira Santa Llucia - Villanueva Castellón (V). CC Villanueva Castellón
17.12.11 - Trofeu Alginet - Alginet (V). CC Alginet
18.12.11 - Ciudad de Valencia - (V). PC Campanar

Todas las pruebas darán comienzo a las 9:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario