jueves, 18 de abril de 2013

Valls: “La opción de correr el Giro de Italia me motiva”

El nombre del alicantino Rafa Valls está en el grupo de 13 ciclistas preseleccionados por Vacansoleil-DCM para el Giro de Italia. Para el ciclista de Cocentaina, sería su segunda participación en la corsa rosa.

“La temporada ha tenido de todo. Empecé muy bien. En el Tour Down Under, por ejemplo, me dejé ver en la etapa reina y acabé octavo en ese final en alto y rocé el top10 en la general final. Luego tuve mala suerte. Con el mal tiempo que había en Europa, acabé cogiendo una gripe fuerte en Francia, con mucha fiebre… y traté de aprovechar mi buen momento de forma en otras carreras, pero fue imposible y en la Vuelta a Andalucía me tuve que bajar”, empieza explicando Valls.

Después de esa gripe, el alicantino tuvo que hacer un buen parón: “Necesité empezar casi desde cero. En la Volta a Catalunya fui únicamente para coger ritmo y acabar la carrera. En la Vuelta al País Vasco ya me encontré mucho mejor. Luego el equipo me ha planteado la opción de correr el Giro de Italia y es algo que me motiva porque creo que estoy bien, con frescura y con ilusión por ir a Italia. El Giro ya lo corrí en 2011 y es una carrera que me puede ir bien”.

Grega Bole, Romain Feillu, Martijn Keizer, Maurits Lammertink, Pim Ligthart, Marco Marcato, Barry Markus, Rob Ruijgh, José Rujano, Mirko Selvaggi, Rafael Valls, Frederik Veuchelen y Willem Wauters son los 13 corredores preseleccionados por el conjunto holandés para la ronda italiana.

Fuente: Velofutur

No hay comentarios:

Publicar un comentario