miércoles, 17 de abril de 2013

Anna Sanchis, 29ª en La Flecha Valona (Copa del Mundo)


La corredora valenciana Anna Sanchis (Bizkaia-Durango ) ha regresado esta mañana de Bélgica, donde ayer corrió la Flecha Valona, quinta prueba puntuable de la Copa del Mundo de féminas, en la que se clasificó vigésimo novena, a 1:14 de la ganadora, la holandesa Marianne Vos.

La ciclista de Xàtiva se muestra cansada por la carrera y el viaje. “Estoy muerta. Ayer acabé cansada y esta mañana hemos madrugado para coger el avión”. De su actuación en la clásica belga, tiene un sabor agridulce: “La verdad es que iba con muchas reservas, porque vengo sufriendo problemas de alergia que no me dejan respirar bien, que me provoca sueño y no me permite entrenar con la intensidad necesaria. Pero el caso es que en la carrera me encontré bien y en el primer paso por el muro de Huy andaba con el grupo de las 15 primeras. Luego tuve un problema mecánico, en un cambio se me puso la cadena entre el piñón y el cuadro y me paro en seco. Tuve que bajar a ponerla en su sitio cuando la carrera estaba más lanzada. Perdí un tiempo precioso y, aunque remonté y pude conectar con la cabeza a falta de cuatro kilómetros para el final, el esfuerzo me paso factura en la segunda ascensión al muro”, según informa su gabinete de comunicación.

A Anna Sanchis, que alterna el ciclismo y sus estudios de medicina, le espera un examen mañana, “que no sé si voy a tener ánimo de hacerlo”, dice. “A ver si descanso un poco y me pongo las pilas, porque la próximo fin de semana próxima corremos el Tour de Luxemburgo, una prueba de tres etapas y quiero estar bien”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario