domingo, 1 de julio de 2012

BTT: El Vedat de Torrent acogió el Campeonato de la CV XC

Alrededor de tres centenares de personas, entre corredores (casi 200), público y staff, se han dado cita esta mañana en la carrera del campeonato autonómico BTT-XC que se ha celebrado en El Vedat de Torrent. La prueba ha estado organizada por la sección ciclista del Club Deportivo Herca, con la colaboración de Rutas Bike, la multinacional suiza Scoot y empresas locales (JC Bikes, Clínica Tecma, El Romeral, La Embajada, Ecomaría, Élite Tattoo, 8 pulgadas, ADN Bikes, Fisiomar, Los Abetos, Senderos 21, Finques Gremir, Cafetería Reina Sofía, Centro Comercial Las Américas, Disco Pub Infinity, Confecciones Caballero, Mercajardin, Amix y Xavi Cano).

La prueba ha despertado gran expectación porque se disputaba en la modalidad de carrera con varias vueltas para cada categoría, a diferencia de las ediciones anteriores, en que fue crono.

Han puesto el broche de oro a la cita, la entrega de los maillots a los campeones autonómicos de BTT XC de la Comunitat Valenciana, la limpieza del recorrido y los agradecimientos a quienes han apoyado la carrera contra viento y marea: Isaka de La Fuente, de Scoot; Juan José Moyano, de Rutas Bike;  José María Campos, del Club de Montaña Castell de Serra y Francisco Santamaría, de Auto Sarasqueta Alzira.

Como novedad, este año, se ha prohibido tajantemente tirar envases y todo tipo de basura en el circuito y ha habido ojeadores apostados por el mismo con orden de anotar el dorsal del corredor que tirara basura para sancionarlo con la renuncia al premio de su categoría. Ha reinado el civismo.

Los corredores (casi 200) y el resto de asistentes han disfrutado de una jornada deportiva y lúdica que año tras año se consolida como cita ineludible en el mundo de la BTT. Una jornada en la que los alumnos de la Escuela de Ciclismo del Club Deportivo Herca se han adentrado en el mundo de la competición, en la categoría no puntuable de promoción, con resultados que prometen para próximas ediciones.

Clasificaciones completas FCCV

CAMPEONES BTT XC 2012

Elites: Iván Díaz (Cultbikes Specialiced)
Sub-23: Joaquín Contreras (Belga)
Juniors: Francisco Maciá (Eurolosa CC)
Cadetes: José San Luis (Infinobras)
Máster 30: David Gallardo (Auto Sarasqueta Alzira)
Máster 40: Fernando Gimeno (Gsport.es)
Máster50: Paolo Fiarni (Auto Sarasqueta Alzira)
Infantiles: Borja Altur (La Valldigna)
Alevines: Álvaro Galbis (PC Aldaya)
Promesas: Andreu Aibar (Portal de la Marina)
       
Féminas: Estela Belda (Bike Aventura Elx)

Fuente: Club Deportivo Herca (sección Ciclismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario