viernes, 8 de marzo de 2013

Pascual Momparler, nuevo seleccionador español junior y sub-23 de ruta y de cyclo-cross

Los votos de los asambleístas valencianos que dieron el triunfo a José Luis López Cerrón en detrimento de Paco Antequera -a pesar de habérselos asegurado en la víspera- en las pasadas elecciones de la RFEC empiezan a aflorar sus consecuencias. Además de la vicepresidencia de Amadeo Olmos, hoy la Junta Directiva de la RFEC ha nombrado en la reunión celebrada hoy en Madrid a Pascual Momparler, responsable de las selecciones sub23 y junior de carretera y de cylo-cross.

Momparler tendrá que de dejar de ser por tanto el técnico autonómico de estas categorías, que alternaba con su puesto en el GSport elite y sub-23, una duplicidad de dudosa compatibilidad por la directa influencia sobre los corredores de las mismas categorías a la hora de seleccionarlos para los Campeonatos de España. Un problema que se vio claramente con el asunto que dejó fuera a Gaspar Andrés.

Nacido en Villanueva de Castellón (Valencia), el 16 de mayo de 1982, Momparler, según relata la RFEC, fue un ciclista de equipo que llegó a militar como ‘pro’ en el equipo italiano Miche en 2003, aunque sus últimos años compitió nuevamente en el campo aficionado, hasta que colgó la bicicleta en 2006.

Posteriormente ejerció como director de féminas en el Comunitat Valenciana -fue novio de Anna Sanchis- y de aficionados en el Terra i Mar, hasta el año pasado, compatibilizando esta función con la de seleccionador valenciano de ciclocross –desde 2008- y de carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario