jueves, 7 de marzo de 2013

Operación Puerto: El "zumo de naranja" de los hermanos Quique y Nacho Gutiérrez

Quique y Nacho Gutiérrez / As
La jornada de ayer del juicio de la Operación Puerto en Madrid sirvió, entre otras cosas, para la audición de las llamadas del acusado Eufemiano Fuentes con sus presuntos clientes. En una de esas conversaciones, como reflejan hoy varios medios de comunicación, aparece una llamada de Fuentes a José Ignacio Labarta, médico y preparador físico del exprofesional valenciano Quique Gutiérrez -que ya estaba en el equipo suizo Phonak-, respectivamente, sobre el "zumo de naranja".

El diario As -ver enlace adjunto- pública hoy el extracto de la llamada de Fuentes a Labarta en mayo de 2006: "Esta noche viene a recoger el zumo de naranja para su hermano". Por otros SMS se deduce que es Nacho Gutiérrez, que va a buscar algo para llevárselo a Quique al Giro. Eufemiano le pide a Merino: "Pon a María para que se bañe". La sangre -para una presunta reinfusión- se descongela al baño María. En aquel Giro Gutiérrez fue segundo tras Ivan Basso -otro cliente de Fuentes y sancionado tras confesar su dopaje- tras una enorme y sorprendente exhibición de sus cualidades.

El excorredor de Vinalesa, como reflejan también los medios hoy, es el actual seleccionador autonómico de cadetes tras ser nombrado por la Junta Directiva de la FCCV que preside Amadeo Olmos. Sigue en su cargo y, de momento, no se plantea su destitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario