viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrevista con Pablo Pla (GSport-València Terra i Mar-Infinobras)

Entrevista con Pablo Pla Pineda, vencedor de la Vuelta a Ciudad Real, integrante del equipo júnior GSPORT-Valencia Terra i Mar--INFINOBRAS.

Esta es la tercera entrevista realizada a los corredores del equipo júnior que han conseguido obtener una victoria en esta temporada.

¿Qué valoración haces de la temporada?
Muy positiva y estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos:

1º General, Trofeo Diputación de Ciudad Real
1º CRE C. Valenciana (Lliria)
1º CRE, Vuelta a las Vegrofeo Diputación de Ciudad Real
1º Regularidad, Tas de Granada
2º Challenge Comunitat Valenciana
2º CRI Comunitat Valenciana
3º General, XXVII edición Circuito Cantabro y 3º en una etapa
5º General Vuelta Valladolid, 3º en una etapa
3 Victorias en carreras (Denia, Algemesi, Campo de Criptana XXII Trofeo Hnos. Pintor)

¿Que objetivos te marcaste?
Al principio de la temporada, no tenia ningún objetivo claro, pues decidimos en un primer momento participar en el calendario nacional, pero a medida que transcurría la Challenge, me propuse disputarla, ya que los resultado eran buenos, y veía posibilidades de victoria final.

¿Como te defines como corredor?
Me considero mas rodador, pero me defiendo bastante bien subiendo y esprintando.

¿Que victoria destacarías de este temporada y porque?
Todas son importantes para mí, si tengo que elegir una, Campo de Criptana,
Aunque fue una carrera muy exigente, con dificultades en el recorrido y mucho calor, me gusto mucho disputarla.

¿Como planteaste la carrera y como se desarrollo el final? ¿Fue difícil ganarla?
Pensé en meterme en la fuga buena desde el principio de carrera, como así fue.
El final se desarrollo con un ataque en los últimos kilómetros, meta final en alto con calles empedradas y rodeado de molinos de viento.
Fue muy difícil ganar, ya que los compañeros de fuga no pusieron las cosas nada fáciles, con sus ataques constantes.

¿Cómo influyo el trabajo de tu equipo en estas victorias?
En ciclismo el trabajo en equipo es primordial, agradezco a mis compañeros su ayuda.

Si repasamos tu trayectoria desde escuelas ¿Que destacarías?
Mi primera victoria, y sobre todo los compañeros y amigos que he hecho en estos años.

¿Cómo te vas a plantear la siguiente temporada en sub. 23?
Es un año de cambio importante, tengo que adaptarme y aprovechar para aprender de los compañeros con más experiencia en esta categoría nueva para mí, con mi nuevo equipo Guerola-Valencia Terra i Mar.

¿Cómo van a influir tus estudios, trabajo, familia?
Es una categoría que requiere mas tiempo de entrenamiento, intentare compaginar el tiempo lo mejor que pueda, ganas e ilusión no me faltan.

Para finalizar, ¿Te gustaría añadir algo más?
Agradezco a mi familia, novia y amigos su apoyo y confianza, y especial agradecimiento a mi entrenador Vicente Giner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario