viernes, 31 de agosto de 2012

Valencia Triatlón entra en el emblemático edificio Veles e Vents para crear una meta de ensueño

El 8 y 9 de septiembre, la Marina Real Juan Carlos I vivirá un acontecimiento deportivo sin precedentes. 2.600 triatletas protagonizarán la tercera edición de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja, que desembarca en la ciudad con récord de participación y dispuesta a conquistar el icono arquitectónico de la America’s Cup.

Construido por los reputados arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez, el edificio, que debe su nombre al poema del mismo nombre obra del autor valenciano Ausiàs March, acogerá el último tramo de la carrera a pie que culminará con la línea de meta en la rampa posterior.

El objetivo de esta nueva meta es integrar la prueba deportiva en una de las construcciones más vanguardistas de la ciudad y actual símbolo de la Marina Real. De este modo, Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja reafirma la vocación de la ciudad como destino turístico y deportivo y proyecta su imagen al exterior como uno de los triatlones populares más significativos del país.

La empresa valenciana Trisense Sport asumió la organización del triatlón de Valencia en el año 2010, cuando consiguió reunir a 1.200 deportistas. Dos años después, en su edición 2012, Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja se celebra en dos jornadas consecutivas con 1.300 participantes cada una de ellas. Con su carácter de competición popular, la prueba se presenta en cinco modalidades diferentes para permitir la participación de deportistas de toda clase y condición: Supersprint (350 m de natación, 10 km de ciclismo, 2,5 km de carrera a pie), Triatlón de la Mujer (350 m de natación, 10 km de ciclismo, 2,5 km de carrera a pie), Sprint First Day (750 m de natación, 20 km de ciclismo, 5 km de carrera a pie), Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo, 5 km de carrera a pie) y Olímpico (1.500 m de natación, 40 km de ciclismo, 10 km de carrera a pie).

Más información: www.valenciatriatlon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario