lunes, 28 de mayo de 2012

Juniors: El Castillo de Onda, campeón de la Copa España

Dicen que a la tercera va la vencida, y en este caso, el Castillo de Onda lo ha corroborado por tres veces en el VI Memorial Joan Baptista Llorens celebrado en Vila-real.

Tras varios puestos de honor, tanto a nivel individual como por equipos, en las anteriores dos pruebas disputadas de la Copa España Junior 2012, y dos años seguidos quedándose a las puertas de la general por escuadras de la Copa España Junior, el pasado domingo 27 de mayo, el conjunto ondense se deshizo de esa "mala suerte" que le había perseguido en dicha competición, consiguiendo la victoria individual, de la mano de Enric Mas, y por equipos, gracias a un gran trabajo de todos los corredores, en la tercera i última prueba puntuable. Este perseguido triunfo les permitía a los chicos de José Cabedo proclamarse vencedores por equipos de la decimocuarta edición de la prestigiosa Copa España Junior.

La prueba presentaba un atractivo recorrido de 119 quilómetros, por la zona del Parc Natural de la Serra d'Espadá, bajo la perfecta organización del CC Campió Llorens y una amplia participación, venida de todos los rincones de España. A las diez de la mañana se daba la salida y la carrera no podía empezar de mejor manera para los Castillo de Onda, con Noel Gil (Castillo de Onda) rodando en solitario desde los primeros compases de la carrera. Esta fuga le permitiría hacerse con las metas volantes y coronar en primera posición el Alto de la Nevera (km. 44'5) de 2a categoría, aunque su aventura en solitario terminaría pocos quilómetros después. Aún así, los Castillo de Onda no tiraron la toalla y volvieron a buscar la escapada. Esta vez fue Óscar Pelegrí (Castillo de Onda) quien propició un buen ataque para hacer la fuga del día junto a Juan Antonio López-Cózar (Fermasa) e Ismael Nevado (Andalucía), los cuáles llegaron a tener una renta máxima de 1min 20s sobre el pelotón al iniciar el Alto de Eslida. Por detrás no se conformaron, y fueron varios los intentos de neutralizar la fuga, pero el control y gran trabajo que ejercieron los de Onda permitió que la fuga continuase hacia delante, aunque sin muchas opciones de llegar a meta, debido al alto ritmo impuesto por el Gijón-Las Mestas, el equipo del líder. Sin embargo, la renta de los escapados fue suficiente para que Oscar Pelegrí (Castillo de Onda) lograra pasar primero por el Alto de Eslida (km. 87'5), lo cuál le hacia ganador del premio de la montaña.

Finalmente, los fugados, fueron neutralizados a escasos diez quilómetros para meta por un grupo de unas treinta unidades que se jugaría la victoria en estos últimos quilómetros, un grupo donde el Castillo de Onda contaba con cinco de sus corredores, siendo mayoría. Ya dentro de las calles de Vila-real se sucedieron varios ataques con los ondenses como protagonistas y, a falta de cinco quilómetros, Enric Mas (Castillo de Onda) lanzaba el ataque decisivo que lo llevaría hasta la meta para hacerse con la victoria. Mas llegó triunfal a meta con 11s de ventaja sobre el mencionado pelotón, en el cual Cristian Torres (Castillo de Onda) imponía su punta de velocidad y firmaba el doblete para los Castillo de Onda, por delante de Adrian Rodriguez (Giménez Ganga), quien con su tercera plaza en Vila-real se adjudicaría la general individual de dicha competición. Mientras que Raul Bosch seria 8º, David Civera 15º, Oscar Pelegrí 22º, llegando al mismo tiempo que Torres, y Noel Gil 55º cediendo algo más de dos minutos sobre el vencedor.

Este gran resultado permitiría al Castillo de Onda proclamarse vencedor por equipos de la carrera y de la general por escuadras de la Copa España Junior 2012 con 57puntos, frente a los 38 de Andalucía. En la general individual Torres terminaría finalmente en 4a posición, Bosch en 6a y Mas en 8a.

Por otra parte, Bernat Font e Isaac Carbonell consiguieron la 3a y 7a posición respectivamente, en el Gran Premio PC Monje en Fuenlabrada, prueba puntuable para el ranking de la RFEC.

Fuente: Castillo de Onda

No hay comentarios:

Publicar un comentario