domingo, 27 de mayo de 2012

Junior: Clasificaciones completas del VI Memorial Joan Baptista Llorens

Clasificaciones completas

Adrián Rodríguez (Giménez Ganga) ha sido el vencedor final de la Copa de España junior, gracias a su tercer puesto en la última prueba, el VI Memorial Joan Baptista Llorens, que se ha disputado en Vila-real, donde se imponía Enric Mas (Castillo de Onda), saltando en los últimos kilómetros, ya en las calles de la población castellonense.

Mas entraba con 11 segundos sobre un pelotón de una treintena de corredores que se jugaría las siguientes plazas al sprint, con Cristian Torres como el más rápido, dando el doblete a Castillo de Onda, por delante del mencionado Rodríguez, de Miguel Sáez (Tinlohi) y de Antonio Jesús Soto (Paco López), con el hasta ese momento líder, Iván García (Las Mestas), en decimocuarta posición.

La prueba se disputó sobre un recorrido de 119 kilómetros, con bastante calor y una notable organización del CC Campió Llorens y con bastante combatividad ya que una treintena larga de ciclistas tenían opciones de adjudicarse la Copa de España. Tras muchos ataques y contraataques, se formaba la escapada del día en el kilómetro 55 con Ismael Nevado (Andalucía), Óscar Pelegrí (Castillo de Onda) y Juan Antonio López-Cózar (Fermasa), que se presentaron al pie de Eslida (km. 87,5), con 1-20. En este puerto se desataron las hostilidades, con un grupo perseguidor que coronaba a 45 segundos de los tres escapados y un primer pelotón de 25 unidades, a 1-10.

Gracias al trabajo del equipo del líder, en el kilómetro 110 se producía la unificación de los treinta primeros hasta que en las calles de Vila-real se producía el salto triunfal de Mas.
En la general final de la Copa, Rodríguez totalizaba 106 puntos, frente a los 84 de García, los 77 de López-Cózar y los 76 de Torres.

Por equipos, lógica victoria de Castillo de Onda, que le daba el triunfo final en la Copa de España, con 57 puntos frente a los 38 de Andalucía.

Crónica RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario