domingo, 11 de marzo de 2012

Galán, González y Barbuzano se llevan la Copa de España de BMX


























El élite Pablo Galán (CAB), el junior Ignacio González (CAB) y la fémina Salome Barbuzano (BMX San Vicente), entre otros, se han proclamado vencedores de la Copa de España de BMX celebrada este fin de semana en San Vicente del Raspeig (Alicante), con una notable participación, aunque sin llegar a los 300 competidores anunciados, y alta presencia de público. El tiempo, además, acompañó, con bastante calor, si bien es cierto que a última hora de la tarde del sábado –ya sin sol- el fresco se dejaba notar.

Galán demostró su gran estado de forma y se impuso en las dos mangas, si bien es cierto que Rafa Alvarez de Lara (Union WCC) hizo una gran remontada en la prueba del sábado estando a punto de alcanzar al madrileño. Gustavo Alcojor (Los Pinos) completaba ese primer podio. Y en la prueba de hoy, cambiaron los protagonistas, salvo Galán que venció de una forma aún más clara, por delante de Alejandro Kim (Emerita Track) y Marc Killiam (BMX San Vicente), del que se esperaba más corriendo en casa. Al final, 44 puntos para Galán, por delante de Kim, con 30, y Alvarez de Lara, con 29.

También dos triunfos sumó el junior González, en un recorrido en el que se esperaba más de Diego Pascual de Póbil (Sant Joan), el actual campeón nacional, siendo tercero Gonzalo Allepuz (CAB), subcampeones en las dos mangas.

Y en féminas Salomé Barbuzano demostró una interesante progresión, superando a Daria Torrero (Guijarro) y Daniela Moreno (BMX Talavera), que se alternaron en la segunda plaza en las dos mangas. Eso sí, se echó en falta a la doble ganadora de la LBR de Zaragoza, Verónica García, baja de última hora por lesión.

El resto de vencedores fueron:

Chicos 5-6: Edgar Pérez (BMX Mesa Mota)
Chicos 7-8: Miquel Hernández (Sant Andreu)
Chicos 9-10 : Pablo García (CAB)
Chicos 11-12 : Adrián Peña (BMX Mesa Mota)
Chicos 13-14: Rubén Marín (BMX San Vicente)
Chicos 15-16: Javier García (REM Riders)
Hombres 17-29: Javier Portillo (CAB)
Hombres 30-39: Miguel Angel Román (X-Riders)
Hombres 40+: Joan Miquel Comadrán (Cau de la Bici)
Veteran Pro 30: Jorge Gil (Scout-Xtrem)
Cruisier 17-29: Daniel Peche (Sant Andreu)
Cruisier 30-39: Miguel Angel Román (X-Riders)
Cruisier 40-44: Joan Miquel Comadrán (Cau de la Bici)
Féminas 5-9: Sara Dorta (BMX T Riders)
Féminas 10-12 : Cristina García (BMX Terrassa)
Féminas 13-16 : Silvia Montes (Sant Andreu)

Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario