sábado, 18 de febrero de 2012

Ximo Ortega es sancionado por dopaje hasta el 30 de noviembre por la UCI

Ximo Ortega, el actual líder de la Volta a La Marina, ya no puede volver a competir. La Unión Ciclista Internacional ha notificado oficialmente que el corredor de Tavernes de La Valldigna está suspendido hasta el próximo 30 de noviembre de 2012.

El exprofesional había dado positivo en la Vuelta a Portugal de 2010 por eritropoiteina (EPO), lo que le reportaba una sanción de dos años, por lo que lógicamente no podía volver a disponer de licencia hasta después del próximo verano. A pesar de eso, Ortega, que el próximo 19 de marzo cumple los 31 años de edad, apareció -ante la sorpresa de muchos participantes- este año vestido con los colores del equipo máster Montblau-Giordana e inscrito en la Volta a La Marina, una competición que se celebra sobre varias pruebas cada domingo por la comarca. Ortega era el líder después de vencer en las dos carreras iniciales y ser segundo el domingo en Dénia.

Fuentes consultadas por este diario afirman que Ortega ha podido aprovechar un vacío legal para poder tener licencia con la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana antes de tener la resolución en firme de su sanción. Puestos en contacto con el ciclista, ni quiso confirmar esta información ni su participación el domingo en Calp. No podrá correr.

Foto: voltalamarina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario