viernes, 24 de febrero de 2012

Amores afronta su primer año como sub-23 “como aprendizaje, para ir adaptándome a la categoría”


Aunque posiblemente sea más conocido por sus éxitos en pista –triple campeón de España en 2011, campeón de Europa de puntuación y medalla de bronce en el Mundial de madison- Julio Alberto Amores también brilló el año pasado como junior en carretera, ya que fue tercero en la general de la Copa de España, tras haberse impuesto en el Trofeo Taberna del Hidalgo en Valladolid. Sin duda el prototipo de corredor británico o australiano que compatibiliza con éxito ambas disciplinas.

Pero este año al alicantino le toca empezar de nuevo, ya que se estrena en la categoría sub-23, y con los colores de una de las mejores escuadras del pelotón aficionado, el Caja Rural. “Este año debe ser de aprendizaje, de ir conociendo la categoría e ir adaptándome a ella, de hacer lo que me digan los directores por otros compañeros con más opciones, a ver si cogemos el tranquillo y ya a finales de temporada o la próxima tenemos opciones”.

No deja de ser curioso, pero sin haber debutado aún en la categoría –lo hará este mes de marzo- Amores ya tiene un título de campeón de España sub-23: Fue en la prueba scratch del pasado Nacional de pista en el que aprovechando la normativa vigente pudo ganar a corredores del grupo de edad superior. “Tuve la ocasión de correr y presentarme al sprint final con opciones. Y como soy rápido…”, comenta con modestia el alicantino, del que Joan Llaneras, máximo responsable del Centro de Alto Rendimiento de pista habla maravillas. “El equipo me dejaba correr las pruebas de la Copa de España a principios de año, pero como se ha suspendido… Eso sí, confío en que el seleccionador me llame a alguna concentración y pueda correr el Europeo, aunque ahora se trata de empezar de cero. Correr contra élites impone mucho respeto”.

Volviendo a la carretera, Amores se define sobre todo “como un corredor rápido. Voy bien en el llano –aunque no es muy alto-, y no se me dan mal las contrarrelojes. Sé que debo mejorar en la montaña para luego poder imponerme en una llegada. Además de que los entrenamientos son diferentes en sub-23, igualmente tengo que aprender a cuidarme en el tema alimenticio, ahora el peso es importante y más para subir mejor. Pero como decía, se trata de ir progresando poco a poco este primer año. Tengo mucha confianza en poder hacerlo en un equipo como Caja Rural, en el que tendré menos presión y muchos espejos en que mirarme”.

Fuente: Cigesma

No hay comentarios:

Publicar un comentario