jueves, 11 de abril de 2013

Buen fin de semana para el equipo Gandía Capital del Turismo

El equipo ciclista cadete y femenino Gandía Capital del Turismo, disputó este fin de semana las dos primeras etapas de la Vuelta Promoción Miguel Manrubia en la provincia de Castellón.

El sábado se disputó la primera etapa, con salida y final en la localidad de Alquerías. Un circuito semiurbano donde el corredor Javier Fuentes termino en 2ª posición, por detrás entro el pelotón con el resto de compañeros, donde Alvaro Orengo termino sexto de la etapa. El equipo termino el 2º clasificado en la clasificación por equipos y el corredor Javier Fuentes se enfundo el mallot de la General de Metas Volantes. Mireia Orengo fue la mejor fémina en la categoría Junior.

La segunda etapa se disputó el domingo en la localidad de Vall d’Uixo, con un final en alto donde las durísimas rampas de la ascensión no fueron problema para los ciclistas. El equipo controlo bien la carrera, Javier Fuentes disputo la primera Meta Volante situada a solo 3,5 km de la salida donde consiguió pasar en primera posición, no obstante no puntuó en la última. Ha falta de 2km de meta, los corredores del Gandía Capital del Turismo se dejaban ver en las primeras posiciones y disputada la batalla final, Javier Fuentes terminó en 4ª posición, Alvaro Orengo en la 13ª posición, Raúl Taengua el 35º clasificado y Borja Torres el 39º clasificado. El equipo Gandía terminó 4º en la general por equipos.

La mejor fémina fue Alba Teruel a tan solo 1:24 del ganador de la etapa y su compañera Mireia Orengo es líder de la general de féminas junior, las dos del Gandía Capital del Turismo.

Gran trabajo del equipo Gandía Capital del Turismo en las dos primeras etapas, el siguiente fin de semana se decidirá la Vuelta Miguel Manrubia, donde se disputara el sábado una CRE por equipos en la localidad de Xilxes y el domingo en Segorbe los 60km de ruta.

Javier Fuentes esta 4º en la general final, a solo 5 segundos del líder, Alvaro Orengo a 23 segundos, Raúl Taengua a 47”, Borja Torres a 59” y Ferrán Martínez el 51º a 4:50.

Fuente: Equipo Ciclista Gandía Capital del Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario